Atlético de Madrid Femenino

Atlético de Madrid Femenino

Fútbol FÚTBOL FEMENINO

Los objetivos del Atlético de Madrid femenino para el nuevo año

Como capitana, Amanda Sampedro ha apuntado que quieren mejorar los resultados de la pasada temporada en este 2020.

1 enero, 2020 23:47

Noticias relacionadas

El 2019 fue un gran año para el fútbol femenino en general y en particular también lo fue para el español y para el Atlético de Madrid. Las rojiblancas se proclamaron campeonas de la liga y Amanda Sampedro ha hecho balance después de que el año hay acabado.

"El 2019 ha sido muy importante para nosotras, hemos conseguida una Liga más que es muy complicado hacerlo, conseguimos llegar a la final de la Copa de La Reina, que igualábamos así lo del año anterior, nos hubiese gustado haber conseguido ese título y hacer el doblete porque hubiese sido histórico, pero no pudo ser. No te puedo decir que haya sido un año redondo, porque nos quedamos con las ganas de hacer el doblete, pero si que ha sido uno de los mejores años que se ha vivido en la historia del club, ha sido increíble", ha confesado en la web del club.

Récord en el Wanda

Uno de los momentos más memorables fue cuando se batió el récord de asistencia en un partido femenino y fue en el Wanda Metropolitano. 60 739 espectadores acudieron al estadio del Atlético de Madrid para ver el encuentro contra el Barcelona.

Récord de asistencia a un partido femenino en el Wanda Metropolitano

Récord de asistencia a un partido femenino en el Wanda Metropolitano EFE

"También conseguimos hacer récord de espectadores en un partido de fútbol femenino de clubes cuando jugamos en el Wanda Metropolitano ante el FC Barcelona, un día inolvidable para nosotras. Hemos hecho también historia en la Champions al estar en los cuartos de final por primera vez en nuestra historia, por lo que el 2019 es un año brutal y a lo que hay que sumar que hemos estrenado una ciudad deportiva nueva en Alcalá de Henares y que estamos muy felices de poder disfrutar y de dar este paso tan importante de tener nuestro propio centro deportivo”, ha apuntado Sampedro.

Objetivos en 2020

La capitana del Atleti ha revelado los objetivos del equipo para el nuevo año: "Al 2020 le pido salud y que nos respeten las lesiones porque eso es lo más importante para un deportista y ojalá todas podamos estar perfectas. Y como somos muy exigentes también le voy a pedir a este nuevo año poder mejorar lo del 2019 que sería algo brutal, porque cada año nuestro propósito u objetivo es mejorar lo del año pasado, está claro que si cada año lo hacemos tan bien va a llegar un momento que va a ser muy difícil superarlo, pero trabajaremos para ello y poder dar así alegrías a nuestra afición".

[Más información: Los equipos de la Primera Iberdrola vuelven al trabajo tras el parón navideño]