Pedro Rodríguez celebra un gol con el Chelsea. Foto: Twitter (@_Pedro17_)

Pedro Rodríguez celebra un gol con el Chelsea. Foto: Twitter (@_Pedro17_)

Fútbol PREMIER LEAGUE

Pedro Rodríguez sigue vendiéndose al Barça: "Si me llaman, lo dejo todo"

El canario termina contrato este 2020 y sigue buscando equipo ante el más que posible final de ciclo en el Chelsea.

27 diciembre, 2019 12:26

Noticias relacionadas

Son muchos los futbolistas más que interesantes que desde el día 1 de enero podrán firmar a coste cero porque terminan contrato en el mes de julio de 2020. Uno de ellos es Pedro Rodríguez, que después de cuatro temporadas con el Chelsea cerrará su etapa en Londres.

El canario, en el último mes, ha hecho público su interés en regresar al FC Barcelona y lo ha vuelto a dejar claro en su última entrevista en L'Esportiu. "Si me llaman, lo dejo todo", sentencia el canario dispuesto a hacer todo lo posible por volver a vestir la camiseta blaugrana.

Ver esta publicación en Instagram

Happy ◘◘◘ birthday @FCBarcelona !!! ◘◘ #Barça120

Una publicación compartida de Pedro Rodriguez Ledesma (@_pedro17_) el 29 Nov, 2019 a las 8:20 PST

Pedro desvela que "esta pretemporada hubo una posibilidad de regresar que se dio cuando nos enfrentamos con el Chelsea al Barcelona en pretemporada y estuve hablando con el entrenador, pero la puerta se cerró rápido", explica el delantero Blue.

De momento, ni él mismo puede asegurar qué pasará con su contrato después de este próximo mes de julio. "No se qué pasará", dice el de Santa Cruz de Tenerife cuando le preguntan por las diferentes opciones que tiene sobre la mesa.

"Me fui por Neymar"

Pedro asegura que tomó la decisión de salir de Barcelona "porque siempre fui valiente, llegó Neymar y pasé a jugar menos, son cosas que pasan en el fútbol". "Pero no tengo nada que reprocharle a Luis Enrique, fue de cara y siempre fue honesto conmigo, lo fácil era quedarse y acomodarse", explica el canario.

El canterano blaugrana no olvida el equipo en el que jugó y cuál era su posición en ese momento. "¿Cómo voy a ser yo mejor que Xavi? ¿O que Messi? pero ellos te hacían sentir así. Eran muy generosos. Cuando le daba una asistencia a Leo, él venía y me decía ‘gracias, ché’ y yo pensaba, ‘gracias a tí por ser tan bueno’", cuenta con nostalgia Pedro Rodríguez.

También tuvo palabras para el entrenador que le dio esa oportunidad. "Tuve la suerte de coincidir con él y que él confiara en mí, pero la suerte se trabaja. En ese equipo trabajamos mucho desde el primer día todos", explica el canario sobre Pep Guardiola.

[Más información: Laporta se presentará a las próximas elecciones del Barcelona en 2021]