Ousmane Dembélé durante un partido

Ousmane Dembélé durante un partido EFE

Fútbol FC BARCELONA

Dembélé y la posibilidad de que abandone el Barcelona en el mercado invernal

El jugador francés se encuentra actualmente recuperando de una nueva lesión que se produjo. 

26 diciembre, 2019 18:19

Noticias relacionadas

Dembélé se lesionó el pasado 27 de noviembre en el partido de Champions League ante el Borussia Dortmund. Diez semanas era el tiempo que vaticinaban los médicos para que el jugador francés se recuperase. Es decir, Ernesto Valverde no podrá contar con uno de sus delanteros hasta entrado ya el año 2020. 

Ocho lesiones en tres temporadas y solo ha jugado 75 partidos. Al Barcelona le ha salido a 1,6 millones de euros por encuentro. Dembélé se ha perdido un total de 57 choques con el conjunto azulgrana. Todo ello ha hecho que surjan rumores sobre la posibilidad de ceder o vender al jugador francés.

Uno de esos equipos interesados es el Rennes. El conjunto galo piensa en la cesión de Dembélé hasta final de temporada según ha informado Ouest France, aunque la operación es complicada debido al salario que percibe el jugador francés.

El Rennes se encuentra actualmente en puestos de Champions League y quieren reforzarse con un delantero de la talla de Dembélé. De hacerse, el jugador francés volvería a vestir la camiseta de un equipo en el que estuvo durante la temporada 2015/2016, lo que le haría casi asegurarse su presencia en la próxima Eurocopa, ya que en el Barcelona no es titular al 100% debido a la competencia que tiene con Messi, Griezmann, Luis Suárez y Ansu Fati en la lucha de cinco jugadores por tres posiciones. 

[Más información: Radiografía a Dembélé en el Barça: 125 millones, ocho lesiones, 260 días de baja y sin solución]