Joaquín Sánchez

Joaquín Sánchez EFE

Fútbol REAL BETIS

Joaquín renueva por una temporada con el Betis

El jugador verdiblanco seguirá una campaña más vistiendo la camiseta verdiblanca y terminará contrato a punto de cumplir 40 años.

26 diciembre, 2019 12:39
Jose Nieto Jorge Pacheco

Noticias relacionadas

Y por fin llegó el regalo del Betis a toda su afición en estas Navidades. Joaquín Sánchez jugará una temporada más como verdiblanco después de que el club andaluz haya anunciado en la mañana de este jueves 26 de diciembre su renovación hasta 2021.

"Voy a hacer cuentas. He jugado 156 partidos en los últimos cuatro años, 21 goles, 23 asistencias y hasta he marcado un hat-trick. Creo que estoy en mi mejor momento, vamos que me queda cuerda para rato. Debería seguir disfrutando y hacer felices a los bélicos. Mi casa. Mi familia. Mi Betis. Aquí aterricé hace 23 años y aquí, béticos, voy a seguir un año más", explica en el vídeo donde el club ha anunciado la renovación.

Seguro que a más de un bético le ha dado la vuelta el corazón al escuchar el inicio del vídeo. "Ha llegado el momento de decir adiós, de poner fin a 19 años en la élite. Con 38 años y 822 partidos, el cuerpo me pide parar. Se me viene a la cabeza tantos momentos: alegrías, días menos bonitos... Muchos recuerdos. El Betis, mi Betis. Ha sido mi vida", bromeaba Joaquín. 

Pero, cuando parecía que el capitán del Betis iba a anunciar su retirada, el del Puerto de Santa María dio el giro inesperado. "Cada vez que me ponía la camiseta verdiblanco ocurría. Era como volar siempre muy alto, como estar en una nube. Porque hay sentimientos que no se explican con palabras. Ni siquiera con resultados o títulos. Defender este escudo ha sido para mi algo incomparable. La hora del adiós... ¿o quizás debería pensármelo mejor?", aclaró el ídolo del Benito Villamarín.

Joaquín Sánchez terminará contrato con 39 años, a punto de cumplir los 40. Su renovación tiene una gran base de fútbol después del nivel que ha vuelto a demostrar sobre el césped durante esta primera parte de la temporada. El gaditano suma seis goles y dos asistencias y forma junto a Nabil Fekir y Loren Morón uno de los tridentes más goleadores de La Liga.

[Más información: De Joaquín a Cazorla: los viejos rockeros de La Liga no piensan en la retirada]