Pep Guardiola, en el banquillo del Manchester City

Pep Guardiola, en el banquillo del Manchester City Reuters

Fútbol PREMIER LEAGUE

Guardiola aprieta al City y exige hasta tres fichajes para continuar

El técnico catalán, según Daily Mail, ha exigido cambios radicales en su plantilla y cuerpo técnico. Pide, al menos, tres fichajes en verano.

20 diciembre, 2019 09:53

Noticias relacionadas

El futuro de Pep Guardiola es uno de los temas candentes en el fútbol inglés. Su contrato con el Manchester City termina en 2021, pero ya han sido varios los medios británicos los que han señalado que tiene una cláusula que le permitiría salir del club este verano. El propio Pep lo negó, pero Daily Mail sigue insistiendo en que su salida podría estar cerca si no se cumplen una serie de requisitos.

Para que Guardiola siga, al menos, otro año más en Manchester, el City tendrá que llevar a cabo cambios radicales tanto en su plantilla como en el cuerpo técnico. Son las exigencias que el citado medio inglés señala que ha hecho Pep para seguir al frente del conjunto del Etihad, que esta temporada ha dado un paso atrás en la pelea por la Premier League y parece condicionar todo a la Champions. El Real Madrid será su rival en octavos.

En la lista de peticiones de Pep al City aparece remarcada la incorporación a su equipo de al menos tres fichajes el próximo verano: dos defensas y un delantero. En la pasada ventana de traspasos solo llegaron dos caras nueva y una fue Cancelo, quien ha decepcionado con su rendimiento y podría salir. Además, Leroy Sané sigue dejando la puerta abierta a su salida y mantiene a la espera al City.

Pep Guardiola, en rueda de prensa

Pep Guardiola, en rueda de prensa REUTERS

En cuanto al cuerpo técnico, a Guardiola le urge suplir la salida de Mikel Arteta, quien hasta ahora había sido su mano derecha y que en los próximos días se espera que se convierta de forma oficial en el próximo entrenador del Arsenal.

[Más información: El feo del Barcelona que Guardiola no perdonará: se olvidan de él en el aniversario del sextete]