El posible penalti sobre Piqué

El posible penalti sobre Piqué

Fútbol FC BARCELONA

El Barça reclama a Rubiales el cumplimiento de los protocolos de revisión del VAR

El conjunto azulgrana ha emitido un comunicado a raíz de la polémica creada por el penalti no pitado sobre Piqué en el partido ante la Real.

17 diciembre, 2019 20:33

Noticias relacionadas

El FC Barcelona ha emitido un comunicado oficial a raíz del "error de aplicación que se produjo en el partido disputado el pasado sábado en el estadio de Anoeta con la Real Sociedad". El conjunto azulgrana reclama un penalti en el minuto 90 del encuentro sobre Gerard Piqué y en la que exigió la revisión del VAR.

El objetivo del comunicado es informar que el presidente Josep Maria Bartomeu envió el pasado lunes un escrito al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, para "reclamar el cumplimiento de los protocolos de revisión del sistema de videoarbitraje". 

Además, exige "el mismo criterio y el máximo compromiso a los árbitros asistentes que deciden su uso". "Si no se hace, se está comprometiendo la pureza de la competición. El club pretende que se traslade la cuestión a los órganos federativos oportunos, para que exija actuar conforme a lo que la norma establece", agregó el conjunto catalán.

Josep María Bartomeu

Josep María Bartomeu EFE

También confirma el liderato del Barcelona en "la reivindicación de introducir la tecnología como apoyo imprescindible a los árbitros en su compleja tarea sobre los terrenos de juego". "El fútbol ha evolucionado en muchos aspectos en los últimos tiempos y el sistema arbitral necesitaba hacer este gran paso", indicó.

[Más información: La Real Sociedad publica las imágenes que demuestran que no hay penalti a Piqué]