Ernesto Valverde, en rueda de prensa de La Liga

Ernesto Valverde, en rueda de prensa de La Liga Reuters

Fútbol EL CLÁSICO

Valverde: "Un día más de descanso ante el Real Madrid es una ventaja"

El técnico extremo ha comparecido en rueda de prensa antes de la visita del eterno rival al Camp Nou este miércoles.

17 diciembre, 2019 17:53

Noticias relacionadas

El Clásico dará comienzo en el Camp Nou este miércoles 18 de diciembre a las 20:00 horas. Real Madrid y Barcelona irán juntos al estadio blaugrana ante la amenaza a la seguridad que suponen las plataformas independentistas.

En lo puramente futbolístico, Ernesto Valverde ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido. 'El Txingurri' ve a los dos equipos muy igualados, al tiempo que valoró también la ausencia de Hazard por parte del bando blanco.

Igualdad

"Todavía estamos en la primera vuelta. A cualquiera le gustaría ir por delante después del partido pero aún quedaría mucha Liga. Estamos muy igualados en todos los sentidos. En eso hay cierta diferencia con los últimos años cuando hemos jugado aquí. Pero cuando juegas estos partidos todo se iguala".

Centrados en el partido

"Estamos centrados en lo que nos toca, no pensamos en otra cosa".

Cambio de rutina

"Es un pequeño cambio, pero no significativo. No es ningún problema para nosotros".

Mejor jugar

"En aquel momento pensé que lo mejor era jugar, igual que mañana. Vamos a jugar sin problema, estoy convencido".

Fuerzas a la par

"Creo que el partido de hace dos meses era igualado y este también. Entonces íbamos por delante y ahora estamos igualados. Aunque no lo estuviéramos en este partido todo se iguala".

Ernesto Valverde, en rueda de prensa de La Liga

Ernesto Valverde, en rueda de prensa de La Liga EFE

El Barça, mejor en El Clásico

"Sobre todo fuera de casa, en casa nos ha costado más. Aqui el Real Madrid suele jugar bien, suele afrontar los partidos con mucha intensidad y es el Madrid que esperamos".

Caso Zozulya

"No temo nada respecto a esto para el partido de mañana. La gente se puede expresar siempre que haya respeto para todos. El fútbol tiene que unir a todos, no separar".

Menos descanso para el Madrid

"Influye tener un día más, es una pequeña ventaja. Tal y como estaba programado el partido anterior los que teníamos menos tiempo éramos nosotros. Pero la motivación y la preparación para estos partidos supera todo".

Karim Benzema

"Está haciendo goles y una gran temporada. Siempre tiene ocasiones. Es fundamental tenerle controlado".

VAR

"Estaba claro que con su llegada no se iban a acabar las polémicas. El fútbol lleva la polémica metida dentro. Cada uno lo ve desde su punto de vista".

Ausencia de Hazard

"Nosotros tenemos que buscar nuestra forma de jugar independientemente de ellos. Tienen bastantes variables y no sé qué pondrá mañana. Puede jugar Bale o Isco, Rodrygo o Vinicius, pueden jugar con cuatro medios... Nosotros tenemos que ajustarnos a cada guion pero principalmente en nosotros".

¿Su Clásico más difícil?

"No, todos lo son y todos tienen trascendencia. Este efectivamente tiene trascendencia por la igualdad en la tabla, que es lo único en lo que me fijo, en lo de fuera no me fijo".

[Más información: Horario internacional y dónde ver El Clásico entre Barcelona y Real Madrid]