Polémica sobre el no penalti a Piqué

Polémica sobre el no penalti a Piqué Twitter (@RealSociedad)

Fútbol LA LIGA

La Real Sociedad publica las imágenes que demuestran que no hay penalti a Piqué

El partido en Anoeta acabó con empate a 2 y con los azulgranas protestando una pena máxima en el descuento sobre el central.

15 diciembre, 2019 16:24

Noticias relacionadas

El partido entre la Real Sociedad y el Barcelona acabó con polémica justo antes del pitido final. Con empate a 2 en el marcador, Piqué cayó en el área de los txuri-urdin, pero el colegiado del choque no decretó la pena máxima, así como tampoco desde el VAR se vio nada punible. 

Los jugadores del Barça protestaron la decisión en el terreno de juego y también después del final ante los medios de comunicación. La acción en cuestión la protagonizaron Diego Llorente y Gerard Piqué, centro botado al área de la Real en el descuento del choque que iba dirigido a la cabeza del central culé. Cuando este se disponía a rematar cayó junto al zaguero rival.

Las imágenes de la realización del partido dejaron constancia que ambos futbolistas se agarraron mutuamente, pero eso no evitó los ataques del Barcelona a Alberola Rojas, colegiado del encuentro. Ante estas denuncias azulgranas, la Real Sociedad ha publicado unas imágenes en Twitter en las que se ve cómo Piqué agarra a Llorente, al tiempo que ha lanzado un dardo a los catalanes.

En el primer tuit se ven las imágenes de la jugada entre Gerard Piqué y Diego Llorente. "Si otros prefieren quedarse con otras imágenes, les ayudamos a que seleccionen las que más claramente muestran la realidad", reza el mensaje del conjunto donostiarra, que más tarde publicó un segundo mensaje con otras capturas de otras acciones polémicas pasadas, y favorables al Barcelona, con un "podríamos jugar al tú más" desafiante.

Furia culé

Jugadores como Busquets o De Jong acusaron al árbitro de favorecer a la Real. "Si pitas el primer penalti, tienes que pitar lo de Piqué", dijo el holandés, mientras que el mediocentro apuntó que "lo ha visto y no lo ha querido pitar".

[Más información: El Barça calienta El Clásico contra el Real Madrid con sus quejas arbitrales]