Busquets, con el Barcelona

Busquets, con el Barcelona EFE

Fútbol FC BARCELONA

A Busquets le puede salir cara su acusación al árbitro: ¿se puede perder El Clásico?

El centrocampista culé acusó de prevaricación arbitral y el CTA le denunciará el lunes, como ha asegurado Iturralde en Carrusel Deportivo.

14 diciembre, 2019 23:27

Noticias relacionadas

El jugador del Fútbol Club Barcelona Sergio Busquets ha dicho que, "por todo lo visto en el partido" de su equipo ante la Real Sociedad este sábado en el Reale Arena de San Sebastián, "el empate es justo".

El jugador blaugrana ha opinado también que en el encuentro ha habido una "polémica" que "va a estar ahí", ya que en la primera parte se ha pitado un penalti, cometido por él mismo, en favor de la Real Sociedad, mientras que en la segunda los barcelonistas han reclamado una supuesta pena máxima sobre Gerard Piqué en el área local.

"En el primer penalti está claro que hay un forcejeo, que le puedo llegar a agarrar un poco -a un jugador realista-, pero si pones el listón en ese nivel va a ser complicado no pitar más penaltis durante el partido, sobre todo cuando haya jugadas dentro del área como saques de esquina o faltas", ha comentado.

En la imágen de la televisión, se ve como Llorente no mira la pelota y las imágenes están ahí. Está claro que lo tendría que haber hecho, pero no sabemos qué se le ha pasado por la cabeza al árbitro o al del VAR y en jugadas así tiene que entrar, yo creo que el árbitro lo ha visto y no lo ha querido pitar. Pero no lo sabemos ni lo vamos a saber porque lo van a decir. No hacen declaraciones sino todo lo contrario pero hay que seguir", indicó.

Busquets y Oyarzabal en un momento del partido

Busquets y Oyarzabal en un momento del partido EFE

La sanción que le puede caer

Una acusación de prevaricación arbitral que le podría salir caro. Iturralde señaló más tarde en Carrusel Deportivo que el CTA denunciará a Busquets este lunes y le abrirán expediente. Todo apunta a que le caería una sanción económica que desde el CTA esperan subir la cantidad a los 30.000 euros. Por tanto, a priori no se perdería El Clásico del próximo martes.

[Más información: El Barça calienta El Clásico contra el Real Madrid con sus quejas arbitrales]