Josep María Bartomeu

Josep María Bartomeu EFE

Fútbol LA LIGA

El Barcelona pedirá a Rubiales explicaciones por la actuación del VAR

El arbitró no señaló un supuesto penalti al final del partido entre la Real Sociedad y el conjunto azulgrana.

14 diciembre, 2019 19:22

Noticias relacionadas

La actuación de Gil Manzano en el partido entre la Real Sociedad y el Barcelona no ha gustado en la Ciudad Condal, lo que ha hecho que Bartomeu vaya a enviar una carta a Rubiales quejándose por lo ocurrido y pidiendo explicaciones sobre la actuación del VAR. 

Todo se debe a un penalti cometido por Busquets a Llorente en la primera parte tras un agarrón que el colegiado señaló tras revisar la jugada el VAR. El Barcelona entiende que si esta jugada fue pena máxima, lo ocurrido en la última jugada del choque debió señalizarse con el mismo castigo. 

Con 2-2 en el marcador y ya entrado el partido en el descuento, el Barcelona reclamó un posible penalti sobre Gerard Piqué cometido por Diego Llorente. Todo transcurrió en el área de la Real tras un centro culé dirigido al central catalán. Sin embargo, tanto Piqué como Llorente acabaron cayendo por un doble agarrón como se puede comprobar en la imagen.

La polémica está sobre quien hace más fuerza en la acción para acabar venciéndose ambos al suelo. El Barça reclamó, pero el VAR no vio nada fuera de lo normal y tampoco requirió que Alberola Rojas revisara la jugada en el monitor.

[Más información: Busquets raja contra el árbitro: "No sé qué le pasa por la cabeza, tiene que revisar el penalti"]