La portada del diario Corriere dello Sport

La portada del diario Corriere dello Sport

Fútbol SERIE A

Polémica racista en Italia: un medio titula su portada "Black Friday" con Lukaku y Smalling

El rotativo deportivo Corriere dello Sport es el protagonista de un gesto desafortunado que le ha costado un aluvión de críticas y la reacción de la Roma.

5 diciembre, 2019 12:05

Noticias relacionadas

El fútbol italiano lleva mucho tiempo manchado por el racismo. Casi cada fin de semana algún jugador tiene que denunciar situaciones desagradables en los estadios, siendo últimamente futbolistas de la talla de Romelu LukakuFranck Kessie, Dalbert Henrique, Miralem Pjanic, Ronaldo Vieira, Kalidou Koulibaly y Mario Balotelli los afectados. Una desafortunada portada de Corriere dello Sport ha echado más leña al fuego.

"Black Friday", así titula el rotativo italiano su portada de este jueves 5 de noviembre. En ella aparecen los jugadores Lukaku y Smalling, del Inter de Milán y de la Roma respectivamente. Ambos de color y siendo el delantero belga uno de los futbolistas más machacados por el racismo en las gradas italianas. Compartieron equipo en el Manchester United y este viernes a las 15:00 horas se reencontrarán cuando se vean las caras en el partido que enfrentará a sus equipos en el Giuseppe Meazza.

Tras publicar su portada, no han tardado en llegar al Corriere dello Sport las numerosas críticas de sus lectores por el mal gusto de su titular. Incluso la Roma, a través de su cuenta de Twitter en inglés, ha reaccionado contestado al medio deportivo y mostrando su desaprobación.

[Más información: Lukaku se planta contra el racismo: "La próxima vez responderé"]