Romelu Lukaku

Romelu Lukaku

Fútbol SERIE A

Lukaku reacciona al 'Black Friday' del Corriere: "Es la portada más tonta que he visto nunca"

El ariete belga ha hecho un comunicado contra el periódico y dice que de esta forma "alimentan el problema del racismo".

5 diciembre, 2019 18:56

Noticias relacionadas

"El Corriere dello Sport ha hecho la portada más tonta que he visto en mi vida, así alimentáis el problema del racismo antes que hablar de un precioso partido que se va a disputar en San Siro entre dos grandes clubes", rezaba el comunicado de Romelu Lukaku, uno de los dos retratados en la polémica primera página del periódico italiano deportivo.

"Black Friday", es el titular con el que amanecía Italia en el Corriere para la previa del partido entre el Inter y la Roma. Esa frase iba acompañada de las fotos de Romelu Lukaku y Chris Smalling, los dos jugadores de raza negra. Poco tardó en hacerse viral y en que empezase el rechazo hacia esta desafortunada portada.

Los dos clubes se opusieron a lo largo de la mañana y pidieron explicaciones sobre por qué habían tomado la decisión desde el periódico de publicar ese titular. Lukaku pide que "tienen que hacer un trabajo mejor" y que "la educación es clave".

Milan y Roma les vetan

La Roma y el Milan han hecho oficial que el Corriere dello Sport no tendrá acceso a las actividades deportivas que realicen los dos clubes hasta final del año. Ni entrenamientos, ni partidos, ni acceso a ruedas de prensa ni zonas mixtas para el periódico que ha sido protagonista con esa portada.

[Más información: Polémica racista en Italia: un medio titula su portada "Black Friday" con Lukaku y Smalling]