Van Basten durante la retransmisión en la que dijo una proclama nazi

Van Basten durante la retransmisión en la que dijo una proclama nazi

Topic FIFA 2020

EA Sports retira a Marco Van Basten del FIFA por su comentario nazi

La carta del exjugador no aparecerá, al menos temporalmente, en los sobres de FutChampions a pesar de sus disculpas.

3 diciembre, 2019 16:48

Noticias relacionadas

Hace unos días se hacía viral el comentario de Marco Van Basten en una televisión holandesa en la que hizo un saludo relacionado con la dictadura nazi. El exjugador pidió disculpas en los siguientes días al desafortunado momento, pero no ha sido suficiente para que su acción no tenga consecuencias.

Mediante un comunicado oficial, Electronic Arts, EA Sports concretamente, ha confirmado que suspenden, de forma temporal, las cartas de Van Basten en el FIFA 2020. El popular FIFA Ultimate Team Champions es el principal afectado de esta decisión ya que el holandés contaba con varias cartas legendarias.

"Somos conscientes de los últimos comentarios de Marco van Basten. Tenemos la intención de mantener nuestro compromiso con la igualdad y la diversidad en nuestro juego y, por ello, suspenderemos los artículos de icono de Marco van Basten de los sobres, DCP y FUT Draft hasta nuevo aviso", rezaba el comunicado.

El "Seig heil" de Van Basten le va a salir caro. Esta expresión nazi utilizada en la Alemania del Tercer Reich podría traducirse como "viva, eterna, la victoria". "No era mi intención molestar a nadie, así que me disculpo por lo dicho", decía el holandés en las redes sociales.

[Más información: Van Basten es cazado diciendo una proclama nazi el día que Holanda se une contra el racismo]