Erling Haaland

Erling Haaland Reuters

Fútbol FICHAJES

¡El chollo del siglo!: Haaland solo cuesta 20 millones en enero y le quiere toda Europa

El delantero noruego, según Bild, tiene una cláusula por la que podría salir por esta mínima cantidad tratándose de la gran revelación de la temporada.

5 diciembre, 2019 11:02

Noticias relacionadas

Erling Haaland agolpa grandes pretendientes en su puerta. Todo hacía indicar que el próximo verano daría el salto desde el Red Bull Salzburgo a un equipo puntero de Europa, mientras el equipo austriaco ingresaría una cifra de dinero que oscilaría entre 50 y 100 millones de euros por su delantero de solo 19 años. Sin embargo, la situación ha cambiado tras salir a luz una cláusula que puede adelantar su cambio de aires.

El diario Bild ha desvelado que Haaland tiene una cláusula de solo ¡20 millones de euros! de cara al próximo mercado de invierno. Esta se activaría en enero y atraería a los grandes clubes que quieren hacerse con su fichaje para dar un golpe sobre la mesa. Y es que Haaland no es una perla cualquiera. Esta temporada lleva 27 goles (5 en Champions) y siete asistencias en 20 partidos entre todas las competiciones.

Bajo esa premisa, una ristra de clubes que van desde el Real Madrid a la Juventus, pasando por Manchester United, Borussia Dortmund, Arsenal o Chelsea llamará a su puerta, mientras otros grandes, como Barcelona, City o Bayern podrían ver en esto el impulso que les faltaba para decidirse a entrar en la puja por uno de los jugadores más codiciados del mundo.

Haaland celebra un gol en Champions con el RB Salzburgo

Haaland celebra un gol en Champions con el RB Salzburgo Reuters

La decisión de Haaland

La decisión de Haaland será uno de los culebrones de la temporada. El delantero noruego sabe que tiene mil opciones en su mano, aunque no sería de extrañar que aguantara hasta verano en su actual equipo. Entonces, su cláusula desaparecería y los equipos deberían rascarse más el bolsillo. ¿Se decidirá ya por un club grande o apostará por un equipo intermedio que le sirva de puente? A sus 19 años sabe que tiene toda su carrera por delante y no quiere dar un paso en falso.