Los siete goles de Karim Benzema en noviembre

Los siete goles de Karim Benzema en noviembre Reuters

Fútbol REAL MADRID

El mes killer de Benzema: el jugador más en forma de toda Europa

El delantero francés pasa por el mejor momento de su carrera y lidera al Real Madrid con siete goles en los últimos cinco partidos.

28 noviembre, 2019 08:59

Noticias relacionadas

Nunca antes se había visto un Karim Benzema más letal. Ni siquiera la temporada pasada, en la que batió todos sus registros goleadores en el Real Madrid, se había visto al delantero francés tan enchufado de cara a portería. Es el jugador blanco más peligroso y ahora que todo el equipo brilla, su talento lo hace todavía más. Desde hace un año y medio es una realidad que este Karim no es el mismo que el de cursos anteriores.

Ante el PSG volvió a marcar. No metía ante los parisinos desde hacía trece años y este martes acabó con su mala racha... una de las de las pocas que le debían quedar. Lo hizo por partida doble y aunque el Madrid no acabara llevándose la victoria, Karim recibió una vez más el reconocimiento del Santiago Bernabéu, ese que ya se ha olvidado por completo de los pitos que iban dirigidos al '9' galo hace solo un par de años.

Benzema ha demostrado un enorme compromiso desde la marcha de Cristiano Ronaldo. Se metió en su papel de tercer capitán y desde entonces ha ido ganando peso de forma progresiva en el esquema blanco hasta ser hoy día el jugador más importante de Zidane.  Sus números esta temporada hablando por sí solos: 14 goles y seis asistencias en 17 partidos. No ha llegado a la mitad de la temporada, pero sí casi a la mitad de los goles que metió en todo el curso anterior, que fueron 30.

Karim Benzema remata a gol un balón por lo alto

Karim Benzema remata a gol un balón por lo alto REUTERS

El mes de noviembre ha estado lleno de goles de Benzema y todavía puede poner el broche este sábado ante el Alavés. En total ha marcado siete goles en cinco partidos haciendo hasta tres dobletes (Galatasaray, Eibar y PSG). Lleva cuatro partidos consecutivos mojando y solo se quedó sin marcar ante el Betis -partido que acabó 0-0-. Los ha metido de todos los colores, hasta de penalti, de cabeza... y con el pecho, como fue su gol ante la Real Sociedad.

Karim Benzema remata con el pecho el balón y marca gol

Karim Benzema remata con el pecho el balón y marca gol REUTERS

A Benzema le caen todos los balones en el área. Criticado en el pasado por su poca agresividad de cara a puerta, ahora es uno de los mejores nueves de todo el mundo. Hasta en nueve ocasiones ha abierto la lata para el Madrid esta temporada y lleva el 30% de goles del equipo. Entró en noviembre con siete goles, los mismos que llevan el curso pasado, y ya dobla sus números. A 28 de noviembre de 2018 llevaba nueve goles. Además, esta temporada su peor racha ha sido de solo dos partidos seguidos sin marcar.

Karim Benzema marca el primer gol del Real Madrid ante el Eibar

Karim Benzema marca el primer gol del Real Madrid ante el Eibar REUTERS

Pelea con Lewandowski y Haaland

Benzema se codea con los mejores delanteros de Europa y es un candidato claro a luchar de aquí a final de temporada por la Bota de Oro. No lo tendrá fácil ya que ahora mismo la tabla la lidera Robert Lewandowski con sus 16 goles que lleva con el Bayern en la Bundesliga, por los 10 que suma Benzema en La Liga en el que es, de paso, su mejor arranque goleador en la competición doméstica. Otros como Immobile (15), Haaland (15), Vardy (12) o Werner (12) también están por delante. 

Karim Benzema disparando a la portería del Galatasaray para hacer su segundo gol

Karim Benzema disparando a la portería del Galatasaray para hacer su segundo gol REUTERS

Pero si hay algo innegable es que Benzema es el jugador más en forma de toda Europa. Solo Lewandowski puede decir que ha metido más goles que él en noviembre -lleva ocho-, pero gracias a los cuatro que metió el martes pasado al Estrella Roja. Se quedó a cero el pasado fin de semana contra el Fortuna Dusseldorf, por lo que no tiene una racha como la de Karim y sus cuatro partidos seguidos marcando. Haaland es otro de los que más goles ha celebrado este mes, cinco. Lejos están los Messi, Cristiano, Agüero o Mbappé.

[Más información: Benzema: "Siempre queremos ganar, eso es el Real Madrid"]