Haaland celebra un gol en Champions con el RB Salzburgo

Haaland celebra un gol en Champions con el RB Salzburgo Reuters

Fútbol FICHAJES

El Red Bull Salzburgo da alas al Real Madrid y a los otros grandes con Haaland

El director deportivo del RB Salzburgo niega que el RB Leipzig tenga preferencia para la compra del delantero noruego.

28 noviembre, 2019 09:37

Erling Braut Haaland se ha convertido en uno de los jugadores más codiciados de toda Europa. A sus 19 años no está dejando a nadie indiferente y es que suma ya la friolera de 27 en goles en 19 partidos y este miércoles volvía a mojar en Champions League haciendo uno de los cuatro goles de su equipo al Genk belga. Muchos grandes irán a por él en verano y han recibido esperanzas por parte del RB Salzburgo, club del noruego.

Todo apuntaba a que Haaland jugaría la próxima temporada en el RB Leipzig alemán. Bild señaló tiempo atrás que el futbolista tenía una cláusula de solo 30,2 millones de euros si era el conjunto germano el que se lanzaba a por su fichaje, debido a que ambos clubes comparten propietario. Sin embargo, el propio director deportivo del RB Salzburgo, Christoph Freund ha salido a desmentirlo.

"Nunca vamos a dar ningún derecho preferencial a ningún club sobre nuestros jugadores. Nunca se ha dado este caso en el pasado ni se dará en el futuro", aseguró el directivo del club austriaco. Así, a partir de enero comenzarán a llegar ofertas de diferentes clubes que ya se han interesado en la nueva joya del fútbol europeo.

Erling Haaland

Erling Haaland Reuters

El United de Solskjaer, favorito

Su nombre ya ha sido vinculado con los mejores equipos del mundo, entre los que estarían el Real Madrid, la Juventus y el Manchester United. Son los tres clubes para los que más ha sonado, aunque los red devils estarían en cabeza por la figura de Solskjaer, quien ya le tuvo a sus órdenes en el Molde y podría conducirle a su primera gran aventura en un gran club. Aún así, existirían dudas entre el entorno del jugador por la situación actual del United.

El Madrid todavía no se ha movido por Haaland, pero sí es un jugador que encaja en la política de fichajes del club y que, por supuesto, no ha pasado desapercibido entre la directiva blanca. Sus ocho goles en Champions han llamado la atención de todos. La Juventus, por su parte, quiere asegurarse el relevo de Cristiano Ronaldo con su fichaje.