Ansu Fati y Bartomeu

Ansu Fati y Bartomeu fcbarcelona.es

Fútbol FC BARCELONA

El Barcelona mejora el contrato de Ansu Fati y sube su cláusula de rescisión

El joven futbolista ve recompensado su sobresaliente inicio de temporada y ahora para ficharle tendrán que abonar 170 millones de euros.

4 diciembre, 2019 20:09

Noticias relacionadas

El Barcelona ha anunciado la mejora del contrato, así como la correspondiente subida de la cláusula de rescisión de Ansu Fati de los 100 a los 170 millones de euros. Además, este incremento en su ficha vencerá en junio de 2022, aunque en el acuerdo se fija que puede ser ampliable este plazo por dos temporadas más.

El comunicado del club azulgrana también indica que "la cláusula subirá a 400 millones cuando el jugador firme su contrato profesional con el primer equipo". Todo un reconocimiento a tener en cuenta para un joven jugador cuya progresión ha sido meteórica.

Esta temporada ha debutado y marcado con el primer equipo. Llegó a La Masia en 2012 y desde entonces ha estado en el centro de todas las miradas. En primer lugar, se convirtió en el jugador más joven de la historia del Barça en marcar un gol en La Liga.

Ansu Fati tras firmar su renovación con el FC Barcelona

Ansu Fati tras firmar su renovación con el FC Barcelona FC BARCELONA

Además, fue el azulgrana más joven en ser titular en el Camp Nou y en jugar un partido de la Champions League. Ansu Fati ha valorado la importancia de La Masia en su desarrollo como jugador y la consideró "la mejor escuela del mundo".

"Me ayudaron en todo desde el primer día que llegué y estoy muy agradecido a la gente que trabaja allí. Todo el mundo es espectacular. Desde el primer día he aprendido mucho de todos. También en los momentos difíciles, porque siempre han estado ahí para apoyarme", indicó a los medios del club.

También ha manifestado que "trabajar cada día con los mejores es un sueño y un premio". "A partir de ahora tengo que seguir trabajando más que nunca para poder tener oportunidades y seguir disfrutando. Todo lo demás ya llegará", concluyó.

[Más información: Ansu Fati: "Ojalá pueda estar en el Barcelona toda la vida"]