Cristiano Ronaldo celebra un gol con la Juventus

Cristiano Ronaldo celebra un gol con la Juventus Reuters

Fútbol BALÓN DE ORO 2019

La razón por la que Cristiano Ronaldo no acudió a la gala del Balón de Oro 2019

El futbolista portugués quedó en tercera posición por delante de Van Dijk y de Messi, siendo el argentino el ganador del entorchado. 

2 diciembre, 2019 23:37

Noticias relacionadas

Cristiano Ronaldo no acudió a la gala del Balón de Oro 2019 debido a que estaba en la del Calcio, en Milán, recogiendo el premio de Mejor Jugador de la Serie A 2018/2019. El evento se celebró en el Megawatt di Milano.

El jugador portugués estuvo acompañado por su representante, Jorge Mendes, el cual fue preguntado por la ausencia de Ronaldo en la gala de París: "Cristiano Ronaldo es el mejor de siempre y lo sabéis.

En la misma línea de Mendes se expresó Fabio Paratici, el director deportivo de la Juventus: "Se merecía el Balón de Oro. Siempre lo hemos dicho. Las clasificaciones en estos premios siempre son opinables".

Messi y su sexto Balón de Oro

Lionel Messi ganó el Balón de Oro 2019, sucediendo así en el trono al madridista Luka Modric. El futbolista argentino recibió el trofeo en la gala celebrada en el Teatro del Châtelet de París este 2 de diciembre, que quedará en la historia como el día en el que un jugador sumó su sexto premio dorado a su palmarés individual.

Nunca nadie antes había logrado alcanzar tal gesta. Messi y Cristiano Ronaldo acumulaban hasta la fecha cinco galardones cada uno de ellos. De los últimos once años, en diez resultaron vencedores argentino o portugués.

[Más información: De Messi a Joao Félix: así queda la clasificación del Balón de Oro 2019]