Luis Enrique, Robert Moreno y Rubiales

Luis Enrique, Robert Moreno y Rubiales

Fútbol SELECCIÓN

El vídeo que destapa las mentiras de Rubiales sobre Robert Moreno: negoció en secreto con Luis Enrique

Las comparecencias de prensa de los dos técnicos y el presidente de la Federación han generado controversia por sus contradicciones. 

28 noviembre, 2019 23:04

Noticias relacionadas

El culebrón mediático entre Luis Enrique, Robert Moreno y Luis Rubiales sigue dando de que hablar. La última rueda de prensa concedida por el ya exseleccionador de España ha terminado de cerrar el círculo de versiones ofrecidas ante los medios de comunicación sobre su salida. Tres comparecencias que generan dudas y dejan incongruencias, aunque también desgranan puntos importantes del conflicto. 

Las versiones de Luis Rubiales, Luis Enrique y Robert Moreno sobre la polémica en el banquillo de la Selección

Primera reunión entre Luis Enrique y Robert Moreno: 12 de septiembre 

Todo comienza con una reunión el 12 septiembre entre Luis Enrique y Robert Moreno en el domicilio particular del técnico asturiano. Ese encuentro dura "20 o 30 minutos" y es donde se produce el desencuentro entre los dos entrenadores, tal y cómo han confirmado las partes. 

'Lucho' le confirma a Robert Moreno que está pensando volver a entrenar, momento en el cuál el técnico catalán le transmite sus intenciones de continuar siendo seleccionador hasta la Eurocopa, comentándole que después se apartaría del cargo para ser su segundo entrenador si así lo desea.

Esta situación genera un choque entre ambos y es en la que Luis Enrique se respalda para acusar públicamente a su excompañero de "desleal". Es en esta primera reunión en la que el asturiano y Robert Moreno rompen su relación y se descarta que ambos puedan volver a trabajar juntos. 

Robert comunica a la RFEF las intenciones de 'Lucho' de volver a entrenar

Después de esto, las partes confirman que Robert Moreno es quien comunica a la Federación que Luis Enrique está pensando en volver a entrenar, algo que se produce de forma totalmente ajena al técnico asturiano. Es entonces cuando Molina le comenta a Rubiales que debe llamar a 'Lucho' para conocer sus intenciones de futuro y conocer su situación, tal y cómo confirmó el propio presidente de la Federación.

Segunda y definitiva reunión entre la RFEF y Luis Enrique: 31 de octubre 

Tras esta conversación entre el exseleccionador catalán y la RFEF, Rubiales y Molina se dan cita con Luis Enrique en Zaragoza el pasado 31 de octubre. Los tres mantienen una reunión en la que, ante las ofertas de equipos que el propio 'Lucho' ha confirmado públicamente tener sobre la mesa, los dirigentes le ofrecen volver a la Selección cuando el técnico les comenta sus intenciones de regresar a los banquillos. Esta es una conclusión que, aunque no ha sido confirmada por ninguna de las partes, se deduce por la evolución posterior de la historia.  

Este ofrecimiento se produciría a espaldas de Robert Moreno, ya que el catalán solo sabía que iba a ser el seleccionador español hasta, al menos, la próxima Eurocopa, tal y cómo figuraba en su contrato. Una negociación entre Luis Enrique y la Federación de la que no tiene conocimiento. 

Robert intuye la vuelta de Luis Enrique en Cádiz por la prensa 

Esto hace que el propio Robert ratificara su continuidad al frente de la Selección antes del partido contra Malta en el Ramón de Carranza. Fue en aquel encuentro, ante las insistentes preguntas de la prensa cuando él mismo intuyó de que 'Lucho' podía relevarle en el cargo: "Yo no supe que Luis quería volver hasta Cádiz", comentó este jueves Moreno. 

Rubiales tampoco quiso mentir en Cádiz ante la prensa sobre la posible vuelta de Luis Enrique a la Selección. El presidente de la RFEF dejó en el aire la continuidad de Moreno, cuando ya había negociado con el asturiano, para no quedar en evidencia en los siguientes días ante los medios de comunicación. 

Robert quiere pactar su salida con la RFEF ante la llegada de 'Lucho'

Antes del último partido de clasificación de España en el Wanda Metropolitano ante Rumanía Robert Moreno se plantó ante la Federación, asegurando que quería saber una respuesta sobre su futuro. La Federación quería dejar para después de la clasificación el asunto, pero el técnico catalán mostró su deseo de dejar la Selección ante la llegada de Luis Enrique. "Envío un mensaje a la Federación diciendo que no quiero ser una molestia y que quiero pactar mi salida", declaró. 

[Más información: Robert Moreno ataca a Luis Enrique y Rubiales: "Me enteré de que quería volver por la prensa"]