Simeone, en un momento del partido entre la Juventus y el Atlético de Madrid

Simeone, en un momento del partido entre la Juventus y el Atlético de Madrid EFE

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Simeone: "Somos perfectos en lo que se refiere a tener paciencia y ganas de trabajar"

El entrenador del Atlético de Madrid habló tras la derrota de su equipo en Turín ante la Juventus de Cristiano Ronaldo. 

27 noviembre, 2019 00:16

Noticias relacionadas

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, expresó este martes, tras la derrota por 1-0 contra el Juventus en la Champions League, que el "camino es el indicado", pero "los resultados no", explicó que a su equipo le falta "contundencia" y apostó por el "trabajo y la paciencia".

"Llevamos dos partidos haciendo las cosas bien, no logrando los resultados en consecuencia de lo que trabajamos. Necesitamos seguir mejorando y ser más contundentes en la fase final del juego. Hay que seguir trabajando, tener paciencia y seguir el camino en el que estamos, porque es el indicado; los resultados no, pero el juego y el trabajo de los jugadores es muy bueno", dijo a Movistar.

"Nosotros estamos preparados para trabajar y somos perfectos en esas situaciones, en cuanto a tener paciencia y a tener ganas de trabajar", continuó el técnico, que insistió: "Nos ha faltado contundencia y ser más precisos en los metros finales. No hay otro camino que seguir buscando situaciones para convertirlas".

Para él, su equipo hizo un "partido bueno" contra "un grandísimo rival". "Nos está faltando más claridad en el final de jugada, porque generamos situaciones importantes para habernos llevado alguna ocasión de gol o algún gol. Se trabajó muy bien desde lo táctico", valoró Simeone, ocupado en intentar bajar la cantidad de goles encajados por su equipo: siete en los últimos seis choques.

"Fuimos de menos a más. En el primer tiempo, un poquito más fuertes para intentar salir de contragolpe y creo que lo logramos. Ellos no generaron casi ninguna ocasión en el primer tiempo, salvo el gol. En el segundo, más de lo mismo. Fuimos de menos a más. No nos pudimos llevar el gol, que es lo más importante del fútbol".

[Más información: El Atlético cae ante la Juventus y está obligado a ganar al Lokomotiv]