Leo Messi, con su quinto Balón de Oro

Leo Messi, con su quinto Balón de Oro EFE

Fútbol BALÓN DE ORO 2019

Se filtra que Leo Messi ganará su sexto Balón de Oro el próximo lunes

Una delegación de France Football habría estado este lunes en Barcelona para darle la noticia y hacerle una entrevista.

Noticias relacionadas

Messi se llevará el Balón de Oro, tal y como asegura el periodista Francesc Aguilar, que fue subdirector de Mundo Deportivo y el periodista español que votó para el premio durante muchos años. Este ha informado a través de su cuenta de Twitter que dos enviados de France Football viajaron este lunes a Barcelona para comunicarle la noticia al delantero argentino y hacerle la entrevista y el reportaje gráfico que ocupará la portada de la revista cuando recoja el premio.

Messi levantará su sexto Balón de Oro el próximo lunes, imponiéndose a Virgil Van Dijk, el otro gran favorito para hacerse con el galardón. Los encargados de comunicarle que había sido el jugador con mayor puntuación con la votación ya cerrada fueron Pascal Ferré, redactor jefe de France Football, y Thierry Marchand, redactor de la revista.

Por este proceso también han pasado Cristiano Ronaldo o Eden Hazard, cuyas entrevistas han ido saliendo en las últimas semanas. Por lo que podría ser cosa de otra portada más para el jugador argentino en la prestigiosa revista francesa. En el momento en el que se ha visto a los periodistas de la revista con alguno de estos jugadores, los rumores que apuntan al ganador del trofeo se aceleran.

El argentino ganó este premio en los años 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015. Está empatado actualmente con Cristiano Ronaldo, que también tiene cinco. Aunque el portugués le supera en segundos puestos con seis, mientras que Messi tiene cinco. El último ganador de este premio fue el madridista Luka Modric, con el sudamericano en segundo lugar y Antoine Griezmann en tercero.

[Más información: La confesión de Messi a Neymar: "Quiero que vuelvas; en dos años me iré y ocuparás mi lugar"]