SImeone, en rueda de prensa

SImeone, en rueda de prensa EFE

Fútbol LA LIGA

Simeone: "Costa no estaba en su mejor momento, pero es una ausencia importante"

El técnico del Atlético de Madrid ha hablado sobre la baja de su delantero y las opciones para sustituirlo.

22 noviembre, 2019 14:32

Noticias relacionadas

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, destacó este viernes que Diego Costa, baja los próximos tres meses por lesión, "no estaba en su mejor momento, pero estaba", insistió en su confianza en Darío Poveda, el goleador del filial, y remarcó que no buscan "excusas", sino ser un equipo.

"Diego Costa está tranquilo, salió todo bien y esperando que su recuperación lo deje de la mejor manera en el tiempo que sea necesario para que esté bien como persona y como deportista", dijo el técnico argentino sobre el '19' rojiblanco, operado el jueves de una hernia discal cervical que le apartará durante trece encuentros.

Joao Felix, en el último entrenamiento

Joao Felix, en el último entrenamiento EFE

El mercado de invierno

No habló de fichajes en invierno, aunque "siempre hay que estar abierto a todo lo que pueda pasar", sino de "la realidad": "Hoy tenemos a Álvaro, está Darío, mejorar a Ivan... El único que ha salido es Costa, porque está con esta lesión".

Darío Poveda es el goleador del filial de Segunda División B, con el que ha marcado ocho goles en los últimos siete partidos, en los que su equipo ha sumado cinco victorias y dos empates. Al Pontevedra le hizo tres goles; al San Sebastián de los Reyes, al Coruxo, al Racing Ferrol, al Sporting B y al Ibiza, uno a cada uno de ellos.

"Confiamos en Darío Poveda, que puede usar ese espacio para crecer. Tiene 20 años, buena altura, buen juego aéreo... Por ahí nos puede dar una mano en lo que viene hacia adelante", recalcó Simeone, que no ve a Joao Félix como un delantero de referencia como Costa. Sí le ha usado este curso ya como segundo punta con Álvaro Morata.

No es la única baja

"Optimista por una cuestión de vida, no por las situaciones que van sucediendo en la vida, porque uno no elige cuando ser optimista o negativo", Simeone enfoca directamente al encuentro de este sábado contra el Granada, donde el conjunto rojiblanco viaja con seis bajas: los defensas José María Giménez, Stefan Savic y Sime Vrsaljko y los medios Thomas Partey y Saúl Ñíguez, aparte de Diego Costa.

Simeone, en rueda de prensa

Simeone, en rueda de prensa EFE

[Más información: Koke Resurrección, ¿detenido?: el error de una televisión portuguesa con el jugador del Atleti]