Diego Costa se lamenta por una ocasión fallida

Diego Costa se lamenta por una ocasión fallida Reuters

Fútbol ATLÉTICO DE MADRID

Diego Costa prepara su recuperación tras ser operado con éxito de su hernia discal

El delantero fue intervenido de sus problemas físicos y ya inicia la cuenta atrás para volver a jugar en los próximos meses. 

21 noviembre, 2019 11:03

El Atlético de Madrid ha anunciado que Diego Costa ha sido operado con éxito. El club rojiblanco ha comunicado que el delantero "ha sido intervenido quirúrgicamente este jueves 21 de noviembre en Madrid de su hernia discal cervical". 

Diego Costa no volverá a jugar aproximadamente hasta mediados de febrero de 2020, con lo que se perdería la Supercopa de España en Arabia Saudí de enero; dos partidos de la Liga de Campeones (en casa con el Lokomotiv y fuera con la Juventus); al menos una ronda de la Copa del Rey y nueve jornadas de La Liga.

Diego Costa, en un entrenamiento

Diego Costa, en un entrenamiento EFE

Esas nueve citas del campeonato comprenden los partidos en el estadio Wanda Metropolitano contra el Barcelona, el Levante, el Leganés y el Granada y como visitante frente al citado conjunto andaluz, el próximo sábado 23 de noviembre, el Villarreal, el Betis, el Eibar y el Real Madrid, si su recuperación supone tres meses.

El delantero hispanobrasileño no ha pasado por buenos momentos en esta segunda etapa en el Atlético, en la que se ha perdido 40 partidos entre lesiones y sanciones. El club y el delantero barajaron sus opciones, e incluso el punta llegó a viajar a Brasil en busca de consejo para valorar un tratamiento conservador, pero la decisión que se tomó fue la de pasar por el quirófano.

Sin fichajes 

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, afirmó que de momento el equipo no se plantea hacer ninguna contratación pese a la lesión que ha sufrido su delantero Diego Costa y que le obligará a operarse.

"Ya intentamos fichar a principio de temporada y sabéis que tenemos que vender a alguien para poder comprar. En un principio no vamos a fichar a nadie. Tenemos un equipo fantástico, unos delanteros fenomenales que marcan muchos goles", declaró.

[Más información: El Granada aprovecha la visita del Atlético para una campaña contra la violencia de genero]