Luis Enrique y Rubiales

Luis Enrique y Rubiales EFE

Fútbol SELECCIÓN ESPAÑOLA

Luis Enrique vuelve a la Selección: Robert Moreno, destituido por Rubiales

El presidente de la RFEF anunciará este martes en Las Rozas el despido del catalán, quien dirigió su último encuentro ante Rumanía (5-0).

19 noviembre, 2019 00:40

Noticias relacionadas

"La RFEF llevará a cabo una rueda de prensa este martes a las 12:30 horas en el salón Villalonga de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con la presencia del presidente Luis Rubiales y el director deportivo, José Francisco Molina", ha comunicado la Federación después de la contundente victoria de España contra Rumanía, en el último partido de clasificación de la fase previa de la Eurocopa 2020.

El anuncio de la Real Federación Española de Fútbol llegó no solo tras la victoria de la Selección en el Wanda Metropolitano, sino también después de que saltase la noticia de que Rubiales quiere a Luis Enrique como seleccionador nacional en la competición continental del próximo verano.

El asturiano dejó el puesto el pasado mes de junio. En aquel momento solo se comentó que era por motivos personales, más tarde se supo que era por la grave enfermedad de su hija Xana, quien perdió la vida en agosto.

Luis Enrique en una imagen de archivo.

Luis Enrique en una imagen de archivo. Reuters

Ahora llega el momento para su regreso a los banquillos y lo hará nuevamente de la mano de la selección española. El ofrecimiento de Rubiales a Luis Enrique ya tiene respuesta y el anuncio de la vuelta del técnico asturiano llegará en las próximas horas.

Despido de Robert Moreno

Robert Moreno deja de ser así seleccionador de España tras clasificar al combinado nacional para la Eurocopa 2020 y como cabeza de serie para el sorteo que se celebrará el 30 de noviembre. El técnico catalán ya fue noticia antes del encuentro ante Rumanía por las filtraciones sobre la decisión tomada por Rubiales, pero también después del choque al cancelar la rueda de prensa posterior al duelo.

Robert Moreno, en el partido ante Malta

Robert Moreno, en el partido ante Malta EFE

Una España venida arriba después de la goleada por 7-0 del pasado viernes contra Malta, volvió a darse un festín frente a Rumanía (5-0). Robert Moreno hizo varios cambios en el once titular. Kepa, Carvajal, Gayá o Fabián Ruiz fueron de la partida, entre otros, mientras que el capitán Sergio Ramos sumó una nueva internacionalidad a su haber. Los cambios no modificaron la dinámica y la Selección consiguió cerrar con victoria la fase de clasificación de la Eurocopa y lograr su objetivo de ser cabeza de serie.

El que hasta este lunes ha sido el seleccionador se despidió de los internacionales españoles tras el encuentro en el vestuario del Wanda Metropolitano, donde se le pudo ver visiblemente emocionado. A su salida pasó por zona mixta, sin hacer declaraciones, pero sí con gesto serio. La decisión es inamovible y su aventura al frente de la Selección termina tras cerrar la fase de clasificación.

[Más información: Rubiales quiere a Luis Enrique como seleccionador español antes de la Eurocopa 2020]