Pochettino, en un partido del Tottenham

Pochettino, en un partido del Tottenham Reuters

Fútbol PREMIER LEAGUE

Mauricio Pochettino, despedido: el Tottenham anuncia su destitución

El conjunto londinense arrastraba malos resultados en el inicio de temporada y el técnico ha sido el señalado por el club con este despido.

Noticias relacionadas

El Tottenham ha hecho público la destitución de Mauricio Pochettino como entrenador de los spurs, así como de todo el cuerpo técnico que ha acompañado al argentino durante su etapa en el banquillo del conjunto de Londres

El 27 mayo de 2014 firmó un contrato por 5 años con el el equipo inglés para ser su entrenador a partir de la temporada 2014-2015. Dos años después, tras asegurar plaza para la Champions League 2016-2017, Pochettino firmó su renovación hasta 2021. 

"El club puede anunciar que Mauricio Pochettino y su cuerpo técnico Jesús Pérez, Miguel D’Agostino y Antonio Jiménez han sido relevados de sus funciones", comunicó este martes el Tottenham en sus redes sociales, en las que no desveló sus sustitutos: "Proporcionaremos una actualización sobre el nuevo cuerpo técnico a su debido tiempo".

Pochettino, que también ha dirigido al Espanyol y al Southampton, sale de la entidad después de cinco años y 293 partidos, con la final de la Champions League alcanzada el pasado curso en la memoria.

"Hemos sido extremadamente reacios a este cambio. No es una decisión que la junta directiva haya tomado a la ligera ni con prisa", dijo Levy, que apuntó a una causa: "Lamentablemente, los resultados domésticos en el fin de la pasada temporada y en el principio de ésta han sido decepcionantes".

El Tottenham, finalista de la Champions League de la pasada campaña, cuando perdió en el estadio Wanda Metropolitano contra el Liverpool por 2-0, es decimocuarto en la clasificación actual de la Liga inglesa, con 14 puntos de 36 posibles en las doce primeras jornadas, en las que ha sumado tres triunfos.

En la Copa de Europa, por contra, ha ganado dos de sus cuatro partidos, ambos por sendas goleadas frente al Estrella Roja (0-4 y 5-0). También empató 2-2 en Grecia con el Olympiacos y perdió por 2-7 contra el Bayern Múnich en la primera cita del grupo B. El Tottenham ocupa la segunda posición y se clasificará para octavos con otra victoria.

"Es responsabilidad de la junta tomar decisiones difíciles", añadió Levy, que repasó que en este caso es una de las más complicadas "por los momentos memorables" vividos por el club con Mauricio Pochettino y su cuerpo técnico.

"Pero lo hacemos en el mejor interés del club", continuó el presidente del Tottenham en el página web de la entidad, en la que resaltó que el técnico argentino y sus ayudantes serán "siempre parte" de la "historia" de la entidad.

"Tengo la máxima admiración por la forma en la que el lidió con los tiempos difíciles lejos de su casa mientras construíamos el estadio y por su positivismo. Me gustaría agradecerle a él y a su cuerpo técnico por todo lo que han contribuido. Siempre serán bienvenidos aquí", explicó.

Levy también indició en el equipo de "talento" del que dispone el conjunto inglés, que consideró que necesita revitalizarse.

[Más información: Revolución en los grandes banquillos de Europa: así está la agencia libre de entrenadores]