Rakitic junto a Ernesto Valverde durante un partido del Barcelona

Rakitic junto a Ernesto Valverde durante un partido del Barcelona EFE

Fútbol FICHAJES

La Juventus se planta: Rakitic podría perder su mayor baza para dejar el Barça en 2020

El equipo italiano no querría asumir la ficha de ocho millones que el jugador percibe actualmente en la Ciudad Condal. 

11 noviembre, 2019 12:04

Noticias relacionadas

Ivan Rakitic lleva varios meses en el punto de mira para abandonar el Fútbol Club Barcelona. El jugador croata apenas está entrando en los planes de Ernesto Valverde y ha pasado de titular indiscutible a prescindible. Una situación que ha generado que su continuidad en el club esté en entredicho, deslizándose que el centrocampista podría terminar abandonando el club en los próximos meses.

Son muchos los clubes que se han interesado por la situación del '4' azulgrana en los últimos años. Desde el PSG al Manchester United han estado relacionados con el futuro del croata. Sin embargo, su destino más probable parece Italia. Y es que la Serie A es el campeonato que alberga a los clubes más interesados por hacerse con sus servicios.

Milan, Inter o Juventus son los tres equipos que podrían acoger a Rakitic de cara al próximo año. Precisamente los de Turín son el equipo que más cerca estaría de certificar su fichaje, aunque el salario que el jugador percibe en Barcelona sería el mayor escollo. Así lo asegura el portal Calciomercato.com, señalando que la ficha de 8 millones que actualmente tiene el jugador impediría la operación.

El problema del sueldo

La misma fuente apunta a que la Juventus no está dispuesta a abonar esa cantidad de salario al jugador croata. Esta postura puede estar respaldada en que la carga salarial de la plantilla bianconera ya es muy alta con jugadores como Cristiano Ronaldo (31 millones de euros netos) o De Ligt e Higuaín (7,5).

Rakitic, en un partido del FC Barcelona. Foto: Twitter (@FCBarcelona_es)

Rakitic, en un partido del FC Barcelona. Foto: Twitter (@FCBarcelona_es)

Por si fuera poco, los 8 millones que el jugador percibe en Barcelona son superiores a lo que la mayoría de los jugadores de la Juventus reciben. Tan solo el astro portugués supera esta cantidad, mientras que jugadores como Dybala, Ramsey o Rabiot no pasan de 7 millones por temporada. Otros importantes como Pjanic (6,5), Bonucci (5,5) o Chiellini (4) tampoco lo hacen. 

[Más información: Rakitic estalla: "No quiero solo disfrutar de pasear por Barcelona y por el mar"]