Bartomeu, presidente del FC Barcelona

Bartomeu, presidente del FC Barcelona EFE

Fútbol FC BARCELONA

El Barça condena los altercados 'indepes' en Cataluña: "La violencia no es la solución"

Josep María Bartomeu se posicionó sobre los incidentes, elogiando a los que se "manifiestan de forma pacífica y cívica". 

21 octubre, 2019 11:44

Noticias relacionadas

La situación política en Cataluña se encuentra en su punto más inestable en los últimos años. La sentencia emitida por el Tribunal Supremo en relación al juicio del 'procés', en la que se condena a los líderes independentistas por los actos acaecidos el 1 de octubre de 2017, está generando disturbios y reivindicaciones en todo el territorio, pero sobre todo en Barcelona. Algo que está salpicando también al mundo del deporte.

Las condenas a políticos como Oriol Junqueras (13 años de prisión) posicionó al Fútbol Club Barcelona contra las decisiones judiciales. Los azulgranas emitieron un comunicado en el que señalaban que "la prisión no es la solución" y abogaban por el "diálogo político". Sin embargo, el club se ha vuelto a pronunciar en torno a los enfrentamientos entre polícias y manifestantes que se están viviendo en Cataluña.

El presidente del Barça, Josep María Bartomeu, ha participado este lunes en un desayuno informativo organizado por Fòrum Europa-Tribuna Catalunya. El mandatario azulgrana estuvo presente en el acto junto a Camil Ros, secretario general de UGT en Catalunña, y aseguró que "la violencia no es la solución", en relación a los incidentes. 

Bartomeu, con Camil Ros, en el acto de Forum Europa-Tribuna Catalunya.

Bartomeu, con Camil Ros, en el acto de Forum Europa-Tribuna Catalunya. UGT Cataluña

"Hace una semana decíamos que la prisión no es la solución. Hoy quiero decir que la violencia tampoco es la solución. Me gustaría poner en valor las entidades que se manifiestan de forma pacífica y cívica y condenar de forma rotunda los hechos violentos que hemos sufrido en Cataluña", espetaba el presidente del Fútbol Club Barcelona según ha informado RAC 1

El Clásico 

Todo esto llega después del ajetreo mediático de los últimos días en los que se salpicó al mundo del fútbol con El Clásico entre Real Madrid y Barcelona. El partido ha sido aplazado por el Comité de Competición a la espera de una nueva fecha oficial, aunque se disputará el próximo 18 de diciembre tras el acuerdo al que han llegado ambas entidades recientemente. 

[Más información: Barça y Girona, contra la sentencia del Supremo sobre el 'procés': el Espanyol, al margen]