FILE PHOTO: Barcelona's Lionel Messi celebrates his fourth goal with coach Pep Guardiola against Espanyol during their Spanish first division soccer match at Nou Camp stadium in Barcelona

FILE PHOTO: Barcelona's Lionel Messi celebrates his fourth goal with coach Pep Guardiola against Espanyol during their Spanish first division soccer match at Nou Camp stadium in Barcelona Gustau Nacarino Thomson Reuters

Fútbol FC BARCELONA

Rafa Márquez y su discusión con Messi: "Se enojó tanto que Guardiola tuvo que calmarlo"

El exjugador del Barcelona desveló una anécdota con el futbolista argentino en su entrevista a Fox Sports.

17 octubre, 2019 22:35

Noticias relacionadas

Lionel Messi atrajo todas las miradas desde el primer instante que pisó el  FC Barcelona. El foco no se separó de él y sigue iluminándole con el paso del tiempo. Rafa Márquez trabajó hasta seis años con el argentino en el club azulgrana y no se ha cortado a la hora de desvelar una curiosa anécdota entre ambos. 

El mexicano contó una discusión durante un entrenamiento que tuvo que detener Pep Guardiola: "Era un partidito de siete contra siete y Leo estaba en mi equipo. Se llevaba a uno, se llevaba a dos, se llevaba a tres, se regresaba y volvía a llevarse a los mismos. No soltaba la pelota ni un segundo".

"Hasta que en un momento yo le grité: '¡Leo, suéltala!'. Se enfadó tanto que me empezó a gritar y empezamos a discutir, hasta que Pep lo frenó y le pidió que se calmara. Fue directamente hacia Leo porque yo tenía más jerarquía en el equipo", manifestó en su entrevista a Fox Sports.

Messi, en un momento del partido entre el Barcelona y el Inter

Messi, en un momento del partido entre el Barcelona y el Inter EFE

Además, Rafa Márquez habló sobre el extraordinario crecimiento de Messi desde etapa en el Barcelona B: "Ya escuchábamos en el vestidor de Leo, que estaba en el Barca B rompiéndola y que era el nuevo Maradona. Fue espectacular ver su crecimiento de tan cerca".

[Más información en: Messi, al recibir su sexta Bota de Oro: "La Liga es lo más importante"]