Valverde analiza el choque ante el Sevilla en rueda de prensa

Valverde analiza el choque ante el Sevilla en rueda de prensa EFE

Fútbol FC BARCELONA

Ernesto Valverde: "Queremos jugar El Clásico en el Camp Nou, se puede celebrar perfectamente"

El técnico del Barça analizó en rueda de prensa todas las cuestiones relacionadas el enfrentamiento con el Real Madrid. 

17 octubre, 2019 15:44

Ernesto Valverde compareció en rueda de prensa con motivo de la previa al partido frente al Eibar de este fin de semana. El técnico respondió a todas las cuestiones relacionadas con la actualidad del Barça, sobre todo en lo que respecta al Clásico del próximo 26 de octubre. 

El técnico se mostró seguro al señalar la postura del club y el equipo, destacando que quieren disputar el partido contra el Real Madrid ante su público: "Queremos jugar El Clásico en el Camp Nou, se puede celebrar perfectamente".

Cambio de sede 

"Hubo un planteamiento de cambiar el orden de los partidos en El Clásico y jugar primero en el Santiago Bernabéu, pero no terminamos de verlo. Tenemos que respetar el calendario y a los aficionados, lo normal es jugar en nuestro campo. Veremos que ocurre".

Valverde: “Si el clásico fuera mañana o pasado mañana…”

Camp Nou 

"Está claro que está siendo una semana extraña en Barcelona, pero queda tiempo y confiamos en nosotros y en nuestra gente para poder jugarlo en nuestro estadio, que es lo que queremos".

Situación en Cataluña 

"Estos disturbios se están saliendo un poco de lo habitual. Todos queremos que haya libertad de expresión, cada uno tiene sus ideas y nos tenemos que respetar".

Sentencia del Supremo

"El club ha hecho un comunicado en el que estamos representados todos".

Diálogo político 

"Hay gente en el mundo de la política que tiene la responsabilidad de buscar puntos de entendimiento". 

Beneficio de los cambios 

"No se a quien benefician los cambios. Desde luego nosotros venimos de jugar un miércoles, pero en estos partidos no importa". 

1 de octubre de 2017 

"Aún quedan 9 días y es pronto para hablar. El 1 de octubre de 2017 jugamos aquí y en el Wanda después. Allí también se preveía un drama y no pasó nada. Fue un gran partido y no hubo problemas. Si el partido fuera mañana a lo mejor ocurría algo, pero todavía queda tiempo".

Suspensión del partido

"Lo veo como una oportunidad para mucha gente de aquí. Todo el mundo está pendiente de las imágenes de esta semana. Es una oportunidad para demostrar que ese partido se puede disputar, que respetamos al rival, que dentro de unas normas de civismo, se puede conseguir jugar. Hay que eliminar a esos agoreros que dicen que no se puede jugar".

Viajar un día antes

"Hemos tomado esta decisión porque mañana puede haber carreteras cortadas. Nuestra obligación es prever todo eso porque nos tenemos que presentar al partido".

Eibar

"Su arma más clara es la presión. Lo hacen bien. Complican a cualquier equipo. Llega un momento que hacen todo lo posible para que no pases".

Mendilibar 

"El Eibar tiene claras sus ideas, está hecho a su imagen y semejanza. Tiene la presión alta como gran virtud y lo llevan hasta el final".

Dembelé

"Le pregunté qué le había dicho al árbitro y hay una pequeña diferencia entre lo que él dice y lo que pone el acta. A veces los árbitros expulsan por decir pocas cosas y otras no por decir barbaridades".

Jordi Alba 

"Está preparado para poder jugar. El otro día era un poco pronto y no quería tener que cambiarle. Se ha recuperado". 

Leo Messi 

"Está trabajando para estar al cien por cien. El otro día marcó y eso siempre tranquiliza. Tiene que ir poco a poco y buscar su mejor momento. Esperamos que viene aporte más cosas".

[Más información: El Barcelona - Real Madrid, aplazado al 18 de diciembre por los disturbios en Cataluña]