Ceballos ante Suecia

Ceballos ante Suecia

Fútbol EUROCOPA 2020

Ceballos: "Si alguien merece ir a los Juegos Olímpicos ese es Ramos"

El centrocampista del Arsenal analizó la clasificación para la Eurocopa 2020, así como la posible participación del central en Tokio.

16 octubre, 2019 00:39

Noticias relacionadas

Dani Ceballos, centrocampista español del Arsenal, resaltó la "unidad" y la capacidad de sufrimiento ante Suecia, para acabar empatando en el tiempo añadido y sellando el pase a la Eurocopa 2020 tras el gol de Rodrigo Moreno en los instantes finales del encuentro en el país escandinavo.

"Nos vamos con la felicidad de estar clasificados para la Eurocopa. Ha sido un partido en el que lo hicimos bastante bien en los primeros 30 minutos pero tras el gol ellos fueron superiores. El equipo ha sabido sufrir y acabar marcando el tanto que nos clasifica para la Eurocopa", aseguró en Teledeporte.

Equipo unido

Para Ceballos las ocasiones perdonadas en el inicio de dominio español fueron claves. "La jugada de Thiago es clave porque si marcamos el 0-1 el partido es otro, ya que ellos tendrían que atacar. Han ido sucediendo cosas a las que nos hemos ido sobreponiendo y hemos tenido la fortuna de marcar al final. El equipo está unido".

Además, el jugador ha sido preguntado por una posible disputa con Isak, jugador de la Real Sociedad, ya que afirman desde los medios suecos que ha tenido un encontronazo con el futbolista sueco, algo que Ceballos ha negado rotundamente. 

El deseo de Ramos

Sobre Ramos y su posible candidatura a los JJOO de Tokio, Ceballos se deshace en elogios con el andaluz. "Si alguien merece ir a los Juegos Olímpicos ese es Sergio. Es nuestro capitán y nuestra referencia. Pienso que la Real Federación Española de Fútbol y Luis de la Fuente lo verán bien", 

El futbolista del club londinense parece ser importante para Robert Moreno, ya que ha sido titular en el partido más importante de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020. 

[Más información: España ya conoce las fechas de dos partidos de la Eurocopa 2020]