Robert Moreno en rueda de prensa

Robert Moreno en rueda de prensa EFE

Fútbol SELECCIÓN ESPAÑOLA

Robert Moreno, sobre el 'procés': "Como seleccionador tengo que responder a lo deportivo"

El seleccionador español habló sobre la actualidad del equipo y no quiso meterse en asuntos extradeportivos. 

14 octubre, 2019 19:30

Noticias relacionadas

El seleccionador español, Robert Moreno, dijo este lunes en vísperas de medirse a Suecia, que aunque solo falta un punto para certificar la clasificación a la Eurocopa 2020, no piensa en otra cosa que en ganar los tres encuentros que quedan.

"Nosotros también necesitamos ganar, porque quedar entre los seis mejores primeros te garantiza luego ser cabeza de serie. Solo contemplo tres victorias en lo que queda de clasificación" dijo en rueda de prensa en el estadio Friends Arena de Solna.

Tras volver a visionar el partido del sábado en Noruega, en el que el equipo local empató en el descuento, Moreno aseguró que había quedado más satisfecho con la imagen de España, pero que no le "llena" para lo que quiere de la Selección.

"Tenemos que ser más agresivos"

"Atacamos ordenados para evitar sus salidas rápidas, pero no insistí lo suficiente en que presionáramos más, que fuéramos más agresivos. No fui capaz de transmitirlo", afirmó Moreno, descontento consigo mismo por hacer un último cambio demasiado defensivo.

El seleccionador español defendió la importancia de ser autocrítico para poder crecer y espera que no se repita este martes lo ocurrido en Noruega: "No estoy contento con el perfil del último cambio. Me salió el espíritu defensivo y no me gusta. Tenía que haber sacado a alguien más ofensivo para evitar centros laterales. Hubiera dado mejor resultado".

Duelo en el vestuario

Moreno reconoció que hubo "decepción" y "duelo" en el vestuario por el empate en Oslo, que evitó el pleno de victorias, pero el equipo está ahora con concentración "total" para ganar.

"La Selección que quiero es la que visteis en los otros partidos, con posesiones largas, recuperando antes la pelota, moviéndola. Si entramos a pelear balones largos, vamos a perder, son superiores a nosotros", dijo.

El seleccionador español cree que fue la necesidad de puntuar de Noruega la que provocó el "caos" en el partido, una situación en la que un entrenador tiene "difícil" intervenir, y admitió que el resultado le cambia "bastante" su idea sobre el equipo titular para este martes.

Robert Moreno, en rueda de prensa

Robert Moreno, en rueda de prensa EFE

No se moja en el 'procés'

"Como seleccionador respondo a la parte deportiva que es la que me concierne, poco más puedo decir", zanjó Robert Moreno cuando fue preguntado por su opinión de la sentencia y el paso dado por clubes catalanes encabezados por el Barcelona señalando que "la cárcel no es una solución". 

[Más información: Horario internacional y dónde ver el partido Suecia - España]