Ramos, Ansu Fati, Ceballos y Fabián: la Selección para repetir el oro de los JJOO de Barcelona 92

Ramos, Ansu Fati, Ceballos y Fabián: la Selección para repetir el oro de los JJOO de Barcelona 92

Fútbol SELECCIÓN

Ramos, Ansu Fati, Ceballos y Fabián: la Selección para repetir el oro de los JJOO de Barcelona 92

A menos de un año para Tokio se abre el debate sobre la inclusión de algún mayor de 23 años, como el capitán del Real Madrid, en la lista. 

10 octubre, 2019 23:42

Noticias relacionadas

Todo deportista sueña con disputar unos Juegos Olímpicos. Esa sentencia está grabada a fuego en la cabeza de cualquier profesional. Y aunque el fútbol no es la competición que más se espera dentro del panorama olímpico, en España a nadie se le olvida esa generación de oro de Barcelona 92. Los Cañizares, Alfonso, Luis Enrique, Kiko o Abelardo, entre otros, firmaron con letras de oro en la historia del deporte español.

Y ahora que solo quedan unos meses para Tokio 2020, ya se empieza a configurar ese combinado nacional que debería representar al país desde finales de julio del próximo año. Sobre todo después de que haya salido el nombre de Sergio Ramos a la palestra para ser el líder del equipo. Hay que dejar claro que el combinado tiene que estar conformado por jugadores sub23 y que solo permiten tres excepciones. ¿Será él capitán del Real Madrid una de ellas?

La ambición de Ramos

Si revisan el palmarés de las grandes estrellas del fútbol mundial, no encontramos muchos que se puedan comparar con el de Sergio Ramos. Y es que si se le pudiera poner un pero, sería precisamente el de los Juegos Olímpicos. El '4' del Real Madrid no tuvo la opción de ir en su etapa sub23, pero se ha abierto esa opción para que pudiera liderar a la selección en Tokio.

Sergio Ramos, tras anotar el segundo gol de España

Sergio Ramos, tras anotar el segundo gol de España EFE

Esa ambición de Ramos podría llevarle a disputar con España la Eurocopa y una temporada entera con el Real Madrid. Y todo eso con 34 años. La última vez que España estuvo en los Juegos Olímpicos, en Londres 2012, se utilizaron las tres plazas extra con Javi Martínez y Mata, que venían de ganar la Eurocopa, y Adrián López. Incluso en el conjunto blanco se pueden encontrar referentes como Marcelo en 2012, que consiguió la plata con Brasil, y otras estrellas como Luis Suárez en 2012 o Neymar en Río 2016.

El momento de Ansu Fati

Una de las grandes apariciones en lo que llevamos de temporada ha sido la de Ansu Fati. Después de que este jueves se haya conocido que España ya tiene el beneplácito de la FIFA para que juegue con las diferentes categorías españolas, el canterano del Barça se torna como una de las opciones para formar la convocatoria para Tokio 2020.

El jugador culé quiere ser la gran estrella española del futuro y una gran actuación en los Juegos Olímpicos le auparía para no solo tener el visto bueno de la afición del Camp Nou, si no para tenerlo de todo el país. El paso previo que Ansu Fati debería dar antes de empezar a destacar con la Selección pasaría por convertirse en la revelación del torneo llevando a España a escuchar el himno en lo más alto del Estadio de Saitama.

Ansu Fati, tras marcar el primer gol del Barcelona

Ansu Fati, tras marcar el primer gol del Barcelona EFE

El centro del campo del futuro

Hay dos grandes nombres que se vislumbran como la pareja del futuro de la Selección Española. Tanto Dani Ceballos como Fabián Ruiz fueron los mejores jugadores de la sub23 en el Europeo que se llevó España este pasado verano. El jugador del Real Madrid cambió de aires este verano para irse cedido al Arsenal, donde se está convirtiendo en la referencia del centro del campo gunner. Mientras, Fabián sigue siendo indiscutible para Ancelotti en el Nápoles.

Aunque algunos ya piden que esta pareja guíe a la Selección en la Eurocopa de 2020, los dos parecen destinados a ser el eje del equipo que viajará a Japón en busca de la presea de oro. Que fueran convocados por Robert Moreno no impediría que también liderasen la convocatoria de Luis de la Fuente, como se explicaba en el caso de Londres 2012, aunque ambos ocuparían plaza extra. Si se confirmase la convocatoria de Ramos, las plazas estarían cubiertas.

Otros posibles madridistas

El capitán del Real Madrid y Ceballos no son los únicos madridistas con posibilidades de ir. Los que tienen más opciones por la confianza que Luis de la Fuente ha depositado en ellos son Jesús Vallejo, Sergio Reguilón y Borja Mayoral. Los tres llegarán con 23 años a la cita y, por la trayectoria que llevan con sus clubes, lo harán con más partidos que nunca en sus piernas. Los tres están buscando su oportunidad con sus respectivas cesiones al Wolverhampton, al Sevilla y al Levante. Sobre todo el lateral podría ser pieza fundamental.

Sergio Reguilón, en un partido del Sevilla. Foto: Twitter (@sergio_regui)

Sergio Reguilón, en un partido del Sevilla. Foto: Twitter (@sergio_regui)

Los tres más jóvenes, Óscar Rodríguez, Brahim y Dani Gómez, parten con menos opciones y en el caso de ir viajarán con menos protagonismo que los tres primeros. Aún así están destinados a ser la siguiente camada de la selección, por lo que tienen toda esta temporada con España sub21 para convencer a De la Fuente y ser parte de una selección que quiere entrar en la historia.

Si hay una selección que se ha caracterizado por dar alegrías en las competiciones de categorías inferiores es la española. En los últimos diez años se han conseguido tres Eurocopas sub21 y cuatro sub19. Si a eso le añadimos los nombres que están sobre la mesa, las opciones de este grupo son más que evidentes para poder soñar con el oro en Tokio 2020.

[Más información: Ansu Fati ya puede ir a la Selección: la FIFA da el OK a la Federación]