Primera jornada de la Danone Nations Cup

Primera jornada de la Danone Nations Cup

Fútbol DANONE NATIONS CUP

La Danone Nations Cup arranca con un gran inicio de los equipos españoles

El Betis y el Villarreal accedieron a cuartos de final mientras que el Espanyol femenino lidera el grupo E y el Atlético de Madrid femenino es segundo.

10 octubre, 2019 22:07

Noticias relacionadas

Ya ha sonado el pistolezo de salida de la Final Mundial de la Danone Nations Cup. Se trata del mayor torneo mundial de fútbol alevín con casi 800 niños organizados en 55 equipos participantes que representarán a los 27 países de los cinco continentes.

El campeonato tendrá como escenario de la fase de grupos la ciudad de Salou (Tarragona) mientras que la gran final se celebrarán el RCDE Stadium el 12 de octubre. Este jueves 10 han arrancado los encuentros de la primera fase que se prolongarán hasta el viernes 11.

Este año cuenta con un tinte especial ya que se trata del centenario de Danone. Además, tendrán lugar dos Finales Mundiales en una: la de 2018 y la de 2019. En la categoría masculina, España ha sido representada por el Real Betis, en 2018, mientras que en 2019 lo ha hecho con el Villarreal.

La final mundial de la vigésima edición de la Danone Nations Cup

Ambos equipos se han mantenido invictos en esta primera fase y se han clasificado a los cuartos de final. Por su parte, en la categorías femenina, han contado con el Atlético de Madrid femenino en 2018, segunda de grupo, y con el Espanyol femenino en 2019, que ha conseguido ponerse líder del grupo E.

El conjunto bético se medirá a Hungría mientras que el Villarreal se enfrentará a Argelia y de estos duelos saldrán los semifinalistas de esta edición de la Final Mundial de la Danone Nations Cup. Los dos equipos femeninos jugarán el viernes la segunda vuelta de sus fases de grupos, de los que saldrán las finalistas que se verán las caras. 

Carlos Bosch, coordinador del evento, ha asegurado que la Nations Cup destaca por tres cosas. "Lo primero es tener niños y niñas de los 5 continentes en un fin de semana jugando al fútbol. Lo segundo son los valores que tiene la competición a nivel de compañerismo, de apertura... El tercero es el auge que estamos teniendo con el fútbol femenino y el gran papel que están haciendo todas las niñas", expresó.

[Más información en: Pablo López, nuevo entrenador del Atlético de Madrid Femenino]