Danone Nations Cup 2019

Danone Nations Cup 2019

Fútbol FÚTBOL BASE

Danone Nations Cup: Valencia acoge este fin de semana la Final Nacional

20 equipos, 12 masculinos y 8 femeninos, se dan cita en Paterna para conocer a los campeones que jugarán la Final Mundial que se celebra en octubre en Barcelona.

31 mayo, 2019 22:53

La Ciudad Deportiva del Valencia CF en Paterna acogerá este fin de semana la Final Nacional de la Danone Nations Cup 2019, el torneo más importante de fútbol alevín a nivel mundial, una cita la que 20 equipos de toda España buscarán su pase a la Final Mundial que se celebrará en octubre en Barcelona.

La Final Nacional de la Danone Nations Cup ha arrancado con la celebración del sorteo y los equipos ya conocen los que serán sus rivales en la fase de grupos. En el acto, los capitanes de todos los equipos firmaron un compromiso de Fair Play, demostrando que ante todo, esta competición trata de respeto y juego limpio. El sorteo contó con la presencia de David Albelda, embajador de LaLiga y padrino de la  Danone Nations Cup y Paula Nicart, jugadora del Valencia y la Selección.

Más de 300 niños y niñas de 20 equipos, 12 masculinos y 8 femeninos, disfrutarán de un fin de semana de futbol inolvidable en el que también tendrán actividades orientadas a la promoción de hábitos de vida saludables, la concienciación sobre la importancia del reciclaje o a ayudar al Banco de Alimentos.

La Final Nacional de la Danone Nations Cup se juega en Valencia, concretamente en la Ciudad Deportiva del Valencia, en Paterna. Esta edición es fruto de la colaboración que se enmarca en el centenario de Danone y el club valenciano, dos instituciones que comparten el apoyo al fútbol formativo y la convicción de que el deporte es una herramienta educativa para formar a mejores deportistas y, sobre todo, a mejores personas.

De los 40.000 niños y niñas de toda España que han participado en las fases previas y regionales del torneo, serán los más de 300 pequeños futbolistas quienes se convertirán este fin de semana en los absolutos protagonistas de esta fiesta que une deporte, valores y hábitos saludables. Además de las citas deportivas, Danone ha previsto la celebración de diversas actividades que tienen como objetivo fomentar la solidaridad, el respeto, el esfuerzo y el compañerismo entre los más jóvenes, así como inculcar hábitos de estilo de vida saludables. Las familias y seguidores también están invitados a disfrutar de esta fiesta del fútbol alevín, con animaciones y otras atracciones, con entrada libre y gratuita durante todo el fin de semana.

Fase de grupos masculina

GRUPO A: CE Mercantil, UD Las Palmas y Real Betis Balompié.

GRUPO B: FC Barcelona, Villareal CF y Getafe CF.

GRUPO C: Málaga FC, Levante UD y Atlético de Madrid.

GRUPO D: RCD Espanyol, Valencia CF y Rayo Vallecano.

Fase de grupos femenina

GRUPO A: Levante UD, Madrid CFC, RCD Espanyol y Athletic Club.

GRUPO B: Valencia CF, Atlético de Madrid, FC Barcelona y CE TecniFútbol Salou.

Programa de la final nacional Danone Nations Cup

Sábado, 1 de junio (Entrada libre y gratuita).

9:00 horas -20:00 horas: Partidos clasificatorios.

Domingo, 2 de junio (Entrada libre y gratuita).

9:40 horas Semifinal femenina 1.

10:20 horas Semifinal femenina 2.

11:10 horas Semifinal masculina 1.

11:50 horas Semifinal femenina 2.

12:45 horas Final femenina.

13:30 horas Final masculina.

14:15 horas Entrega de premios y ceremonia de clausura.