El (no) penalti contra el Leganés

El (no) penalti contra el Leganés

Fútbol FEDERACIÓN

La RFEF se lava las manos con el Leganés - Levante: sin competencias para repetir el partido

La Secretaría General será la que decida en quien delega para que tome algún tipo de decisión sobre la impugnación del encuentro

9 octubre, 2019 14:22

Noticias relacionadas

Nuevo capítulo en el lío del VAR en el Leganés - Levante. Después de que el equipo pepinero fuese citado en la Federación y emitiesen un comunicado solicitando la repetición del partido formalmente, este miércoles ha llegado la respuesta de la Federación. Cuando se esperaba que el organismo del fútbol en España tumbase la petición, se han declarado incompetentes para tomar decisión alguna sobre este problema.

El Leganés en su solicitud pedía que el partido se repitiera desde el minuto 44, momento en el que se produjo el penalti que estiman erróneo ya que el contacto se produjo fuera del área. En el comunicado que le han hecho llegar a la federación, fundamentaban su protesta en la existencia de precedentes en FIFA y UEFA. Fue sonado el error que provocó el VAR, del mismo proveedor que el actual de LaLiga, en la final de La Liga de Campeones de la CAF donde dejó de funcionar y se repitió el encuentro.

La Real Federación Española de Fútbol ha aclarado que, teniendo en cuenta lo que establecen los Estatutos y el Código Disciplinario, "carece de competencia para pronunciarse sobre la impugnación formulada por el Leganés". Explica que "el ámbito de disciplina deportiva" solo se extiende "a las infracciones de las reglas de juego o competición y a las infracciones de las normas generales deportivas", por lo que "el caso expuesto" por el club pepinero "no se encuentra ante ninguno de los supuestos citados".

Resolución de la RFEF sobre la repetición del Leganés - Levante

Resolución de la RFEF sobre la repetición del Leganés - Levante RFEF

¿Quién decidirá?

La Secretaría General de la RFEF recibirá el caso para decidir quién tiene competencias para dictaminar si el partido se repite o no. Una decisión que alargará el proceso a las siguientes semanas y que alargará las dudas sobre si hay alguna posibilidad de que el partido se vuelva a disputar. Así que en los próximos días se conocerá quién decidirá el futuro de este Leganés - Levante.

[Más información: El VAR de la Federación no acaba con la polémica: las grandes quejas de los clubes en lo que va de Liga]