Ousmane Dembélé y Luis Suárez

Ousmane Dembélé y Luis Suárez Reuters

Fútbol FC BARCELONA

Dembélé se pierde El Clásico: dos partidos de sanción por llamar "malo" a Mateu Lahoz

Competición ha desestimado las alegaciones del Barcelona y da la razón al colegiado valenciano, que registró en el acta los insultos del delantero francés.

9 octubre, 2019 12:50

Noticias relacionadas

Ousmane Dembélé ha sido sancionado con dos partidos y, por tanto, se perderá El Clásico de la jornada 10. El Comité de Competición ha desestimado las alegaciones del Barcelona y ha dictado sentencia basándose en el acta arbitral de Mateu Lahoz. El colegiado registró que el futbolista francés fue expulsado por decirle "muy malo, eres muy malo".

El Barça presentó alegaciones al acta asegurando que su futbolista no menospreció ni insultó a Mateu y trató, mediante un vídeo, probar que los hechos no sucedieron como quedó reflejado en el parte arbitral del colegiado valenciano. El club catalán alega que lo que decía Dembélé era "muy mal, muy mal". Una reclamación insuficiente para el Comité de Competición que entiende las en las imágenes "no se desvirtúan de ninguna manera las expresiones contenidas en el acta".

La sanción a Dembélé se aplica mediante el artículo 117 del código disciplinario federativo: "Dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes".

La expulsión de Mateu Lahoz a Dembélé

La expulsión de Mateu Lahoz a Dembélé

El Barcelona recurrirá la sanción

El Barça recurrirá la sanción para que pueda jugar contra el Real Madrid dentro de dos jornadas. Sí se perderá seguro, por su expulsión, el choque contra el Eibar tras el parón de selecciones. Al club azulgrana le queda la posibilidad de recurrir la resolución ante el Comité de Apelación y, como última vía, ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).

[Más información: Messi: "Me sentí maltratado en España, no por el Barça, y tuve en la cabeza largarme"]