Jorge Vilda durante el partido de España contra Estados Unidos

Jorge Vilda durante el partido de España contra Estados Unidos EFE

Fútbol SELECCIÓN ESPAÑOLA FEMENINA

Jorge Vilda: "Somos mejor selección después del Mundial de Francia"

El técnico del combinado español de fútbol femenino aseguró desde Las Rozas que van por el camino correcto para hacerse más grandes.

1 octubre, 2019 16:52

Noticias relacionadas

Jorge Vilda, técnico de la selección española femenina de fútbol aseguró este martes que su equipo logró el objetivo de ser "mejor selección después del Mundial" disputado este verano en Francia. "Estamos en el camino", destacó.

En un encuentro con la prensa en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, el seleccionador Jorge Vilda expuso algunas cifras del trabajo realizado por las suyas en Francia, donde que cayeron eliminadas en octavos de final tras perder por 1-2 contra Estados Unidos, que posteriormente se proclamaría campeona.

Así, las españolas fueron de las jugadoras que más remataron y de las que menos remates recibieron además de ocupar la tercera posición en el global de balones recuperados. En esta faceta destacaron en el plano individual Virgina Torrecilla e Irene Paredes.

Más allá de estos detalles España exhibió de nuevo destreza con la posesión del esférico, siendo sus futbolistas de las mas destacadas en este concepto. No solo eso sino que también quedaron bien paradas en algunos detalles como los duelos aéreos (segundas) o la intensidad de pressing (primeras).

Mejora tras Francia

"Queríamos ser mejor selección después del Mundial y los datos lo corroboran. Estamos en el camino", comentó ante los medios de comunicación Vilda después de asegurar que los registros habían sorprendido gratamente a otras selecciones.

España celebra un gol de Jenny Hermoso

España celebra un gol de Jenny Hermoso Reuters

Pese a todo es consciente de que existe margen de mejora en algunos campos: "Estamos incidiendo más en las áreas, tanto en ataque como en defensa. Defender bien la nuestra y entender bien los espacios dentro de cada una. No es que nos hayan hecho muchos goles pero se puede mejorar".

"Somos un equipo que nos gusta jugar en campo contrario pero sabemos que tenemos cuarenta y cincuenta metros por detrás. Tenemos que ser muy precisos en la presión, trabajar muy bien las vigilancias. Son los aspectos básicos que queremos trabajar", opina.

[Más información: Iberdrola sigue apostando por la figura de la mujer en el deporte]