España celebra un gol de Jenny Hermoso

España celebra un gol de Jenny Hermoso Reuters

Fútbol ESPAÑA SUB 19

España se mete en semis del Europeo sub19 y saca billete para el Mundial sub20

La selección femenina tiene garantizada su participación por su pase a semifinales tras vencer a Inglaterra por 0-1.

Noticias relacionadas

La selección española femenina de fútbol certificó este viernes su pase a las semifinales del Europeo sub-19, que se disputa en Escocia, al vencer por 0-1 al combinado de Inglaterra en su segundo compromiso en el Grupo B.

La clasificación de la escuadra española para las semifinales del certamen continental, en el que defiende el título logrado en 2018, garantiza igualmente su participación en el próximo Mundial sub-20.

Ese era el objetivo prioritario para el grupo que dirige el técnico palentino Pedro López.

Pase a semifinales

El cuadro español tiene ya en su mano el billete para las semifinales después de sus triunfos ante Bélgica el pasado martes, en su estreno en el torneo; y ante Inglaterra, este viernes.

España celebra el gol de Lucía García contra EE.UU. en el Mundial Sub20 femenino. Foto: Twitter (@SeFutbolFem)

España celebra el gol de Lucía García contra EE.UU. en el Mundial Sub20 femenino. Foto: Twitter (@SeFutbolFem)

El estadio Forthbank de Stirling volvió a resultar talismán para la selección española, campeona de Europa de la categoría en 2004, 2017 y 2018.

El margen ante el equipo inglés fue escueto. Logró su ventaja por el tanto anotado por Olga Carmona en el minuto 22, a pase de Eva Navarro. La defensora del título no contabilizó muchas llegadas más, pero la renta fue suficiente para sumar otros 3 puntos que le meten en la primera ronda eliminatoria.

Antes de afrontar su duelo de semifinales, la selección española deberá jugar su tercer y último compromiso en el Grupo B. Este lunes se medirá con la escuadra de Alemania.

[Más información: Guadalupe Porras, la primera árbitro asistente en La Liga: "No he ascendido por ser mujer"]