Alex Morgan y Megan Rapinoe, en la gala de los Premios The Best 2019

Alex Morgan y Megan Rapinoe, en la gala de los Premios The Best 2019

Fútbol THE BEST

Megan Rapinoe divide a la afición con la broma del 'guapo' Van Dijk: ¿y si lo dice un hombre?

¿Qué pasaría si hubiese sucedido al contrario? Esto se preguntan muchos aficionados tras escuchar a la The Best 2019.

24 septiembre, 2019 17:02

Noticias relacionadas

Los Premios The Best 2019 se entregaron en La Scala de Milán con dos grandes triunfadores: Megan Rapinoe y Lionel Messi. El de la futbolista del Reign Football Club era un secreto a voces ya que se llevó el Balón de Oro del pasado Mundial de Francia. Más sorpresa causó el galardón con el que se alzó el argentino por primera vez en su carrera.

Rapinoe captó la atención de las cámaras desde que pisó la alfombra verde. Con su característico pelo rosa y dispuesta a dejar su sello en la gala de la FIFA, la capitana de la selección de Estados Unidos tiró de sentido del humor para hablar del premio The Best en categoría masculina.

"Virgil -van Dijk- debería ganar solo por lo guapo que es", comentó la mediática futbolista ante las risas de su compañero de selección Alex Morgan. Estas palabras de 'Pinoe' han dado mucho de qué hablar en las redes sociales. Abanderada de la igualdad, son muchos los que se preguntan ¿qué hubiera pasado si eso lo dice un hombre?

¿Una provocación más de la jugadora? Lo cierto es que Megan Rapinoe vuelve a no dejar indiferente a nadie con sus palabras y esta broma, que es lo que parece, ha conseguido tener su efecto. Mientras unos critican a la jugadora, otros solo indican que los primeros no acaban de entender el sentido en el que lo dijo la The Best 2019.

Aplaudido discurso

Tras recoger el premio que le encumbra como la mejor futbolista del mundo, Rapinoe dejó un discurso firme y ejemplar contra la discriminación de cualquier tipo:  "Ha sido un año increíble para el fútbol de las mujeres. Lo siento por quienes se hayan dado cuenta solo en este momento, llegáis un poco tarde, pero os perdonamos".

[Más información - Rapinoe: "Al Barça lo llevo en el corazón, tal vez acabe mi carrera en España"]