Megan Rapinoe gestures the number 4 with her fingers as she holds the Trophy for the FIFA Women's World Cup while the U.S. team arrives at the Newark International Airport, in Newark

Megan Rapinoe gestures the number 4 with her fingers as she holds the Trophy for the FIFA Women's World Cup while the U.S. team arrives at the Newark International Airport, in Newark EDUARDO MUNOZ Thomson Reuters

Fútbol FÚTBOL FEMENINO

El Barcelona abre la puerta a Megan Rapinoe: "Estamos en disposición de ficharla"

La futbolista estadounidense ya desveló su favoritismo como el club azulgrana y se dejó querer en una reciente entrevista.

Noticias relacionadas

El Barcelona femenino está viviendo uno de sus mejores momentos. En este inicio de temporada, no se le puede pedir más. El conjunto azulgrana goleó al CD Tacón en su debut en la Primera Iberdrola (9-1), pasó por encima del Atlético de Madrid (6-1) y venció a la Juventus en Champions League.

El equipo catalán tiene tanta repercusión que incluso se ha barajado la posibilidad de realizar un fichaje estrella. Hace unos días, Megan Rapinoe se dejó querer y anunció que al Barça lo llevo en el corazón y que tal vez acabe su carrera en España. Toda una declaración de intención a la que Maria Teixidor, directiva responsable del femenino, ha respondido en una entrevista a Goal.

La secretaria de la junta directiva aseguró que después de escuchar el discurso de la jugadora en Nueva York tras ganar el Mundial hay que decir que "tiene unas grandes dotes de oradora". "Casi veía una figura propulsada a un futuro político o como activista y creo que está bien que mujeres que tienen la posibilidad de ser altavoz de realidades que hoy en día son todavía duras para muchas mujeres sean capaces de llevar sus reivindicaciones al más alto nivel", agregó.

Megan Rapinoe celebra su gol con EEUU en la final del Mundial femenino de Francia 2019

Megan Rapinoe celebra su gol con EEUU en la final del Mundial femenino de Francia 2019 EFE

Aunque, posteriormente, indicó que "luego se puede valorar si rechazar la invitación del presidente de tu país es adecuado o no porque eso generó polémica". Hay quien acepta su discurso pero señala que la casa del Presidente es la casa del pueblo norteamericano y le tocaba ir porque necesitaban escucharla. Eso lo ponen muy de relieve muchos americanos", manifestó.

Sobre su fichaje, afirmó que cree que sí estarán "en disposición de contratar esta clase de jugadoras" pero no cree que estén aún en el momento que vive el fútbol masculino, en el que se habla mucho del mercado.

Por último, consideró que "aprovechar el altavoz que te da tu posición en el tablero de juego es algo que debe hacerse por un sentido de responsabilidad". "Personas tan íntegras y conscientes de que esta lucha es tan importante para tanta gente y asumen esa postura de liderazgo y son capaces de arrastrar, a mí me merecen todo el respeto", concluyó.

[Más información en: Rapinoe: "Al Barça lo llevo en el corazón, tal vez acabe mi carrera en España"]