Kosovare Asllani, con la camiseta del Real Madrid

Kosovare Asllani, con la camiseta del Real Madrid

Fútbol femenino CD TACÓN

Kosovare Asllani, la aspirante del Tacón para el once mundial de la FIFA

El flamante fichaje del CD Tacón estará entre las finalistas para conformar la mejor alineación femenina. 

4 septiembre, 2019 20:41

Noticias relacionadas

Este miércoles ha sido desvelada la lista de las mujeres aspirantes al mejor once del año. La organización que regula dicho reconocimiento es la FIFA, la cual ligada al sindicato internacional de jugadores (FIFPro) decidirá qué alineación ha sido la mejor del fútbol femenino en el panorama mundial la pasada temporada. 

Entre las candidatas se encuentra Kosovare Asllani, reciente fichaje del CD Tacón. La centrocampista sueca espera volver al campo ante de que de comienzo el campeonato liguero (7 de septiembre, 18:00 horas frente al Barça). Aun así, ha sido reconocida por la máxima organización futbolística internacional como una de las 55 candidatas para entrar en el mejor once del planeta. 

Será la cuarta vez que FIFPro otorgue este galardón, pero la primera que lo haga junto a la FIFA. En cuanto al sistema, será elegida una portera, cuatro defensas, tres centrocampistas y tres atacantes. La sueca, muy favorita para hacerse un hueco en el esquema. 

Destacan también varias integrantes de los mejores equipos de la Liga Iberdrola como pueden ser Jennifer Hermoso y Lieke Martens, del Barça, y la nueva portera del Atlético de Madrid, la holandesa Sari Van Veenendaal

Las máximas favoritas para hacerse un hueco en el once son las jugadoras americanas, quienes ganaron la Copa del Mundo en Francia el pasado mes de julio. Entre las jugadoras de la selección entrenada por Jil Ellis se encuentran Megan Rapinoe (Reign FC), Alex Morgan (Orlando Pride) y Carli Lloyd (Sky Blue). 

[Más información: Chioma Ubogagu, del Orlando Pride al CD Tacón: el nuevo fichaje del Real Madrid femenino]