Celades, técnico del Valencia, en rueda de prensa.

Celades, técnico del Valencia, en rueda de prensa. EFE

Fútbol LA LIGA

Celades afronta la complicada situación del Valencia: "Los futbolistas necesitan a la afición"

El técnico del conjunto che prepara el encuentro del domingo ante el Leganés, después de lograr una importante victoria ante el Chelsea en Champions.

Noticias relacionadas

El entrenador del Valencia, Albert Celades, dijo este sábado, respecto al ambiente que se pueden encontrar en Mestalla de la afición en contra de sus dirigentes, que los jugadores necesitan del apoyo de sus seguidores y que si existe unión entre ambas partes es siempre "más sencillo".

"Si la afición protesta son cosas que suceden. Yo que he venido como visitante sé de la importancia de Mestalla y que la afición esté unida con el equipo. Los futbolistas necesitan a la afición y si tenemos la unión con ellos será más sencillo tener un mejor rendimiento", dijo ante los medios.

Celades aseguró que los jugadores están "bien" física y mentalmente después de la victoria ante el Chelsea y que trae el entrenamiento vespertino acabarán de comprobar el estado de todo el mundo, aunque apuntó que a parte de Carlos Soler y Piccini el resto están disponibles para el domingo.

Rodrigo Moreno celebra el gol del Valencia ante el Chelsea

Rodrigo Moreno celebra el gol del Valencia ante el Chelsea Reuters

"Desde el día que vinimos, sabíamos que veníamos a un gran club. La intención siempre es ganar, con esa idea afrontamos todos los partidos, independientemente de quién sea el rival", dijo Celades. Además, el entrenador catalán indicó que a su juicio el Leganés ha merecido sumar puntos, ya que "hizo méritos para ello en todos los partidos, excepto el contra el Villarreal".

De cara al duelo, Celades dijo que no está de acuerdo en que el Leganés sea un equipo que se encierre. "Es un equipo que presiona arriba. Nosotros estamos trabajando para preparar los partidos de la mejor manera posible", apuntó.

Sentando bases

Respecto a su equipo y el sistema que empleará, Albert Celades explicó que trabajan para afrontar cada partido de la "mejor manera posible" y que no piensan en el largo plazo. "Solo nos centramos en el partido de mañana y buscamos sacar el mayor rendimiento a los jugadores", agregó.

Además, Celades destacó el apretado calendario que deben afrontar hasta el parón por selecciones, con partidos cada tres días y entrenando solo dos veces entre encuentros, por lo que cree que necesitan que todos los jugadores estén disponibles para las rotaciones.

Tras jugar en Londres ante el Chelsea con Parejo, Kondogbia y Coquelin en el centro del campo, Celades no quiso desvelar sus intenciones en el partido de este domingo porque los jugadores aún desconocen quienes van a jugar.

"El entrenamiento de esta tarde confirmará cosas y decidiremos entre todos. Lo que hicimos el otro día es una variante más que ofrece el equipo, pero aún debemos concretar", concluyó. 

[Más información: Celades no quiere debates: "Siempre he sentido el apoyo de los jugadores"]