Anil Murthy, presidente del Valencia

Anil Murthy, presidente del Valencia EFE

Fútbol VALENCIA

Murthy muestra su descontento a la plantilla del Valencia tras el plante a Celades

El presidente del club che se reunió con los capitanes del equipo y les pidió uno. El vestuario le reprocha la destitución de Marcelino.

17 septiembre, 2019 15:26

Los capitanes del Valencia se han reunido con el presidente Anil Murthy este lunes por la noche. El encuentro tuvo lugar en el hotel de concentración del equipo che en Londres, donde este martes afronta su primer compromiso de la Champions League para medirse al Chelsea. Los futbolistas recriminaron a Murthy el despido de Marcelino García Toral como entrenador del primer equipo. El presidente, como desvela MARCA, justificó la decisión pero se disculpó "en nombre de Peter Lim" por las formas.

La directiva del Valencia quiere devolver la tranquilidad al club, después de que el nuevo entrenador Albert Celades tuviera que comparecer solo en rueda de prensa este lunes, cuando en Champions siempre debe ir acompañado de un jugador. Los jugadores, sin embargo, no quieren pasar página tan rápido puesto que creen que había estabilidad con Marcelino. El vestuario sigue sin entender la decisión de su despido.

Los jugadores quieren una explicación y Murthy rebajar la tensión. Por eso, los capitanes le pidieron al presidente que sea él quien hable primero en público y eso podría tener lugar este mismo martes antes de la disputa del partido entre el Chelsea y el Valencia. Dará la versión del club de la sucesión de acontecimientos de la última semana que van desde el despido de Marcelino hasta el plante a Celades.

Alemany, en rueda de prensa con el Valencia

Alemany, en rueda de prensa con el Valencia EFE

Mateu Alemany, a la espera de salir

Mientras tanto, Mateu Alemany también se encuentra en Londres en el hotel de concentración. El director deportivo sigue esperando para salir del club, aunque no quiso decir nada cuando fue captado por las cámaras entrando al hotel. Dijo que espera "ganar como siempre" y sobre su futuro dijo: "Eso después".

[Más información: Celades, solo en rueda de prensa: "No es la situación ideal, pero es lo que hay"]