Ter Stegen contra el Liverpool

Ter Stegen contra el Liverpool REUTERS

Fútbol FC BARCELONA

Ter Stegen duda de la continuidad de Messi: "Se merece poder decidir su futuro"

El guardameta ha hablado sobre la posible salida del argentino y acerca del frustrado regreso de Neymar al Barcelona.

12 septiembre, 2019 23:20

Noticias relacionadas

Lionel Messi no solo está en el punto de mira únicamente por su ausencia en el terreno de juego debido a su lesión. Durante los últimos días, los rumores sobre su posible salida del Barcelona se han ido incrementando hasta el punto que sus propios compañeros hablan de esta hipótesis. 

Marc-André ter Stegen ha sido preguntado acerca de esta posibilidad durante la presentación de la marca McDavid en la tienda Futbolmanía de Barcelona: "Creo que se merece tener esta oportunidad, de poder decidir el futuro. Lo más fácil para nosotros es decirle que se quede porque es una pieza clave en el equipo".

"Estoy convencido de que se siente cómodo en el club y en la ciudad. Es difícil moverle. Personalmente quiero que se quede. Yo no decido. Vamos a decirle que se quede y esperamos que lo haga", agregó.

Messi, en un partido del Barcelona ante el Betis

Messi, en un partido del Barcelona ante el Betis EFE

Además, la ausencia del argentino sobre el césped se está notando en este inicio de Liga: "Siempre es mejor tener a Leo jugando, pero es la situación que toca y tenemos que hacer lo máximo para poder balancear un poco. Con los jugadores que tenemos podemos estabilizar algunas partes. Con Messi siempre es más fácil, pero tenemos calidad para empezar la Champions y ganar en Dortmund".

Al ser preguntado sobre el frustrado regreso de Neymar al Barcelona, aseguró que es "una pregunta que actualmente es difícil de contestar". También manifestó que Ney es un jugador "espectacular" que "estuvo muchos años con nosotros y dio otro paso".

"Ahora no se puede cambiar nada. El club ha intentado lo que podía. Estamos encantados de tener los mejores jugadores en la plantilla. Estoy contento con el equipo que tenemos", indicó.

Mal inicio de Liga con 4 puntos

Por último, analizó el mal inicio en la competición doméstica: "Nunca es fácil tener el primer partido fuera de casa, un choque como ese que era muy complicado. Íbamos con la intención de ganarlo, como siempre. Y convencer con nuestra filosofía de fútbol".

"Tenemos que mejorar, sumar más puntos y no fijarnos en lo que ha pasado hasta ahora. Los que no estaban disponibles ahora se acercan más. Ahora jugamos en casa y queremos dar un paso más hacia adelante para estar preparados para la Champions", concluyó.

[Más información en: Messi se sincera sobre el 'caso Neymar' y su futuro: los dardos que manda al Barça]