Marcelino, durante un momento del partido

Marcelino, durante un momento del partido EFE

Fútbol LA LIGA

Marcelino, destituido como entrenador del Valencia; Celades será sustituto

El entrenador asturiano deja el equipo valencianista tras dos temporadas al frente del banquillo. 

11 septiembre, 2019 13:56

Noticias relacionadas

El Valencia CF está en crisis. Tras clasificarse para la Champions League la pasada temporada y ganar la Copa del Rey ante el Barcelona, un terremoto sacudió al conjunto valencianista este verano. Marcelino ha sido destituido como entrenador y Celades será el encargado de dirigir al conjunto che hasta el 30 de junio de 2021. 

El presidente del Valencia, Anil Murthy, regresó de Singapur, donde estuvo reunido con el propietario del club, Peter Lim, el cual le comunicó que Marcelino tenía las horas contadas en el conjunto valencianista. A sólo tres días de jugar en el Camp Nou y menos de una semana de estrenarse en Champions contra el Chelsea, el Valencia cambia de entrenador.

Así fue la llegada de Celades a Valencia tras la destitución de Marcelino

Tras una pretemporada con bastantes dudas, con el futuro del entrenador asturiano en el aire, finalmente continuó en el equipo che. Tras dos temporadas en el conjunto valencianista acabando en cuarta posición, clasificándolo así para la Champions League, la trayectoria de Marcelino ha llegado a su fin. 

Tras discrepancias entre Lim y Marcelino, con casi la venta de Rodrigo Moreno al Atlético de Madrid, el Valencia empezó la temporada con un empate ante la Real Sociedad. En el segundo partido liguero, el equipo che cayó en Balaídos ante el Celta. Las cosas se calmaron ante el Mallorca, tras la victoria por 2-0 con dos goles de penalti de Parejo. Pero nada más lejos de la realidad. 

Marcelino dirá adiós al Valencia tras cumplir con creces los objetivos para los que fue fichado. Su sustituto será Celades, exseleccionador sub 21 y ayudante de Fernando Hierro en el Mundial de Rusia tras la destitución de Julen Lopetegui.

Comunicado Valencia

El Valencia CF ha comunicado este miércoles a Marcelino García Toral su cese como entrenador del primer equipo. El club quiere agradecer su trabajo y dedicación durante su etapa en nuestra entidad y desearle los mayores éxitos para el futuro.

[Más información: Marcelino carga contra el VAR: "No puede tardar cinco minutos en tomar una decisión"]