Marcelino García Toral, en un partido del Valencia

Marcelino García Toral, en un partido del Valencia EFE

Fútbol LA LIGA

Marcelino carga contra el VAR: "No puede tardar cinco minutos en tomar una decisión"

El entrenador del Valencia comparó como se utiliza el sistema del videoarbitraje en España con el de otras grandes ligas.

Noticias relacionadas

Marcelino García Toral, entrenador del Valencia, dijo tras la conclusión del encuentro que su equipo empató contra la Real Sociedad (1-1) que el VAR no puede tardar cinco minutos en tomar la decisión sobre una jugada. Aludió a la acción del tanto del che, marcado en el minuto 59 por Gameiro y en la que la revisión por parte del VAR, que finalmente dio validez al tanto, se prolongó mucho más tiempo de lo habitual.

"Eso solo pasa en España. No ocurre en las grandes ligas o en las competiciones europeas, donde la decisión se adopta como mucho en un minuto", agregó. "Además este es ya el segundo año del VAR. Nos gustaría que la toma de decisión fuera más rápida porque cinco minutos es un tiempo exagerado", concluyó. 

"Reducir a la suerte el asunto no sería justo. No podemos decir que nosotros fallamos un penalti y ellos lo marcaron para analizar el encuentro", agregó Marcelino, quien recordó que su equipo perdonó acciones claras para el 2-0.

Penalti

Criticó la acción del penalti en la que Coquelin saltó y dio al balón con la mano. "No se puede saltar así. El penalti fue absolutamente evitable", señaló Marcelino, quien, en general y pese a los fallos de su equipo, consideró que merecieron ganar el encuentro, aunque admitió que no jugaron bien.

"El rival nos hizo dos situaciones de peligro y se ha llevado un punto porque no jugamos bien, especialmente en los minutos finales y aunque durante el encuentro tuvimos fases de imprecisiones con pérdidas fáciles de balón, eso no evita decir que en algunas fases se hizo un buen trabajo", indicó.

Mercado de fichajes

Sobre Rodrigo Moreno, el entrenador del Valencia manifestó que jugó porque el futbolista estuvo de acuerdo en hacerlo y porque era lo mejor para todos. Respecto a la posibilidad de que llegue el barcelonista Rafinha, señaló que el partido que hizo con su equipo en Bilbao este viernes refrenda que no estaban equivocados al pensar en contar con él. "De todas formas, si el Barcelona lo quiere, no hay nada que hacer, pero en cualquier caso necesitamos un futbolista polivalente en ataque", afirmó.

[Más información: Oyarzabal le da un punto a la Real Sociedad de penalti en el descuento ante el Valencia]