Bartomeu, presidente del FC Barcelona

Bartomeu, presidente del FC Barcelona EFE

Fútbol FC BARCELONA

Benedito, sobre el Barcelona: "Bartomeu hizo trampas y se pasó el club por el forro"

El excandidato a la presidencia del FC Barcelona ha celebrado que la justicia le haya dado la razón en el caso de los plazos de los votos de las elecciones.

Noticias relacionadas

El excandidado a la presidencia del FC BarcelonaAgustí Benedito, se ha mostrado conforme con la sentencia de un juzgado de Barcelona que afirma que estaba en lo cierto en el caso de los plazos del voto de censura. Benedito ha atacado directamente a Bartomeu"Hicieron trampas, han ido contra la ley y la justicia nos ha dado la razón y ha demostrado que Bartomeu se pasó el club por el forro de la camisa", dijo tajante.

El juzgado de primera instancia número 34 de Barcelona ha considerado que la decisión de la junta del Barcelona de recortar el plazo de recogida de firmas en el voto de censura contra Bartomeu, perjudica a los socios. La sentencia podrá ser recurrida en un plazo de 20 días. La justicia de Barcelona considera que la junta directiva no obró bien al acordar que los sábados eran días hábiles para el proceso de recogida de firmas.

De igual manera, declaró en Col·legi de Periodistes de Catalunya, que eso no significa que se vaya a revisar el voto de censura: "eso se terminó, sólo sirve para dejar claro mediante una sentencia qué tipo de personajes tenemos dirigiendo el socio. No se puede decir otra cosa que han ganado dos años y que los han aprovechado para ya meter en los estatutos que los sábados son días hábiles".

Bartomeu y Benedito en una imagen de archivo.

Bartomeu y Benedito en una imagen de archivo. EFE

Agustí Benedito considera que si todo se hubiera hecho conforme a la ley, Bartomeu llevaría meses sin dirigir el club: "si no llegan a recortar los derechos de los socios, el voto de censura se hubiera celebrado. Y viendo los precedentes de los votos anteriores, Bartomeu ya llevaría dos años sin ser presidente del Barça. A día de hoy, los motivos son más vigentes que nunca para poner otra moción de censura, pero nosotros solos no lo podemos hacer. Si Laporta, Font y Freixa deciden actuar para acabar con esta agonía, yo les apoyaría".

[Más información: Bartomeu, sobre el juicio a los políticos catalanes: "Es injusto"]