Bartomeu, presidente del FC Barcelona

Bartomeu, presidente del FC Barcelona EFE

Fútbol FC BARCELONA

Bartomeu: "Neymar no vendrá en enero al Barça, su fichaje está descartado"

El presidente del conjunto azulgrana acudió a la televisión oficial del club para analizar toda la actualidad del momento. 

6 septiembre, 2019 20:47

Noticias relacionadas

El posible fichaje de Neymar por el Barça ha copado la actualizada del conjunto azulgrana en las ultimas semanas. Tras el cierre de mercado, el presidente Josep María Bartomeu ha acudido a la televisión oficial del conjunto catalán para someterse a una entrevista con los directores de Sport, Mundo Deportivo y L'Esportiu.

Fichaje de Neymar

"Neymar era un extra, una oportunidad de mercado. Se trataba de una decisión deportiva. Hemos hecho todo lo posible para fichar a Neymar, pero él y el PSG han decidido seguir en París. No entra en la planificación de enero". 

Llegada en enero 

"Neymar está descartado a día de hoy. No sabemos que pasará la próxima temporada, pero la próxima planificación no empieza hasta febrero". 

Negociaciones con el PSG 

"Leonardo abrió las puertas a negociaciones. Otros clubes estaban también negociando. No llego a buen puerto, porque las exigencias del PSG no las podíamos asumir". 

Guiño del brasileño

"Hay un momento de las negociaciones que me han dicho que Neymar pidió al PSG que solo negociaran con el Barça". 

Interés por el jugador

"La iniciativa de fichar a Neymar es deportiva. Valverde, Abidal y compañía son los que hablan con la gente de scouting y nos dijeron que teníamos que estar ahí para ver si le podíamos incorporar"

Promesas al vestuario 

"No prometimos nada, pero los jugadores del Barça se interesaron mucho por su fichaje. Pero no voy a revelar lo que hablamos dentro del club".

Fórmula del PSG

"Quiero aclarar que se ha hablado de muchos jugadores que se iban a París y quiero aclarar que el Barça no ha puesto a nadie sobre la mesa. Era el PSG quien pedía a los futbolistas. En ese punto el club dice que esto es asumible y que no podían asumir estas exigencias". 

Peticiones parisinas 

"El PSG hablaba de que alguno de nuestros jugadores fuera como cedido y pagar el dinero el próximo año".

Actuación de cara al vestuario

"Dicen que hemos hecho esto para que los periódicos vendieran más diarios, pero son imaginaciones".

Peticiones de Messi

"Messi no ha pedido a Neymar. Los jugadores no mandan en el club. Es una leyenda".

Desacuerdo por Neymar 

"Algunos jugadores no querían que llegara Neymar. Algunos aficionados tampoco le querían. No era un fichaje fácil desde el punto de vista social". 

Dembelé

"Dembelé es nuestro jugador y este año tiene ganas de triunfar. Nunca fue puesto sobre la mesa por parte del Barça". 

[Más información: Bartomeu: "Messi puede dejar el Barça en 2020 para jugar en cualquier club"]