Dembelé con la pelota antes de un lanzamiento a balón parado

Dembelé con la pelota antes de un lanzamiento a balón parado REUTERS

Fútbol FICHAJES

Desvelan las razones por las que Dembelé rechazó al PSG y Neymar no fichó por el Barça

El jugador galo estuvo muy cerca de jugar en el conjunto parisino cuando el Barça intentó incluirle en la operación por el brasileño. 

5 septiembre, 2019 10:35

Noticias relacionadas

Los planes del Barça este verano no han salido como en el club esperaban. La directiva del conjunto azulgrana ha estado varias semanas trabajando en una fórmula para hacer que Neymar retornara al Camp Nou, aunque finalmente la operación no pudo concretarse y el jugador brasileño tendrá que seguir en París un año más.

Todo comenzó cuando Neymar manifestó su deseo de abandonar el PSG este verano. El delantero no estaba satisfecho en París y deseaba afrontar nuevos retos en su carrera profesional. Algo que provocó que el Barcelona viera factible su fichaje, a expensas de saber que exigiría Al-Khelaifi para permitir su marcha del Parque de los Príncipes. 

Las negociaciones entre ambos clubes no llegaron a un buen puerto en ningún momento, ya que el Barça tenía problemas para presentar una oferta económica firme. La baza con la que jugaba Bartomeu era la de incluir jugadores en la operación. Una estrategia que se truncó con el 'no' de Dembelé a salir del Camp Nou este verano. 

Neymar se entrena con el PSG

Neymar se entrena con el PSG Reuters

Sin el francés en la operación, la vuelta de Neymar a la Ciudad Condal era imposible. Ahora desde Francia se revelan los posibles que habrían provocado la negativa del ex del Borussia Dortmund a recalar en el PSG.

El Balón de Oro y el Barça 

L'Equipe señala que el principal motivo habría sido que Dembelé está donde quiere estar, en "el club de sus sueños". Además, el jugador se sentiría capacitado para afrontar una nueva campaña con el objetivo de intentar hacerse un hueco con Valverde, sin importarle la competencia que pueda haber en ataque. 

Dembélé, en el partido contra el Athletic

Dembélé, en el partido contra el Athletic EFE

La misma fuente apunta a que Dembelé considera que la Ligue 1 no es el escenario más propicio para lograr su objetivo más perseguido: alzarse con el Balón de Oro. Un reto que ve más cerca de conseguir estando en el Barça.

Estos dos motivos habrían pesado muy por encima de la magnífica relación que el francés mantiene con el que fuera su entrenador, y ahora técnico del PSG, Tomas Tuchel. De hecho, el alemán había elegido al galo como recambio de Neymar si este salía de París. 

[Más información: Lenglet, sobre Neymar y los rumores: "Por fin se acabaron y podemos trabajar mejor"]