Penalti de Gerard Piqué por mano en el Osasuna - Barcelona, de la jornada 3 de La Liga

Penalti de Gerard Piqué por mano en el Osasuna - Barcelona, de la jornada 3 de La Liga

Fútbol LA LIGA

Así fue el penalti de Piqué que acabó con el segundo gol de Roberto Torres

Corría le minuto 80 del partido cuando el central cometió una pena máxima clara por mano dentro del área.

31 agosto, 2019 18:48

Noticias relacionadas

Polémica en el partido entre el Osasuna y el Barcelona. Cuando el encuentro encaraba la recta final, Martínez Munuera no dudó al señalar el punto de penalti tras una infracción cometida por Piqué dentro del área. El central catalán sacó su brazo a pasear y pese a las quejas tras la decisión del colegiado, la acción acabó con el gol de Roberto Torres en el minuto 81. El segundo en su cuenta personal.

Osasuna se puso por delante en el marcador gracias, precisamente, a Roberto Torres con un gol de killer en el área ante el que nada pudo hacer Ter Stegen. Después llegaron los tantos de los culés. Ansu Fati se convirtió en el futbolista más joven de la historia del Barça en hacer un gol en partido oficial y tras el canterano, fue Arthur el que culminó la remontada. Pero tanto Osasuna como El Sadar no habían dicho la última palabra.

En el 80', Gerard Piqué 'se protegió' levantando el brazo, extremidad que no tenía pegado al cuerpo. Penalti de libro que vio claro en primera instancia Martínez Munuera y que luego corroboró el VAR como decisión acertada instantes más tarde. Roberto Torres volvió a no fallar ante Ter Stegen y así fue como llegó el empate a 2 definitivo.

Roberto Torres bate a Ter Stegen de penalti. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Roberto Torres bate a Ter Stegen de penalti. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Nuevo varapalo para el vigente campeón, ya que de nueve puntos posibles -ya ha disputado sus tres primeros partidos del campeonato- suma tan solo cuatro de ellos. Hace mucho tiempo que no se veía un inicio tan complicado para los culés. El Barça echa demasiado de menos a un Messi que todavía continuará varias semanas de baja por lesión. 'El Txingurri' tiene trabajo por delante ya que la defensa hizo aguas y las sensaciones tras el partido en El Sadar no son nada buenas.

[Más información: El Barcelona no puede con Osasuna y vuelve a pinchar a domicilio]